VI Estación

VI-EstacionJesús encuentra a Verónica

Con el salmo 26 decimos:

“Oigo en mi corazón:  ‘Buscad mi rostro’.
   Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro”.

Tú no puedes ocultarnos, Señor, tu rostro, porque te vemos continuamente presente en los sufrientes.

Secar su sudor y su sangre será nuestra vocación. Seremos Iglesia samaritana, al estilo de Verónica, cuando aliviemos el dolor de los que más sufren. Cuando ese dolor quede impregnado no en lienzos externos, sino en lo más interior de nuestra alma. En ese interior que queda tocado no por imágenes, sino por historias concretas de hermanos nuestros que actualizan tu Cruz en el Calvario.

Oración: Señor Jesús, cansado y humillado, varón de dolores y esperanza de los pobres. Déjanos acercarnos a ti como Verónica, permite que te encontremos en el hermano que sufre. No nos dejes caer en la tentación de aligerar el peso de nuestra conciencia con pequeñas acciones aisladas, sino haz que vivamos cada vez más un compromiso mayor con los más arrinconados, humillados y crucificados. Amén.

 

4 Responses to “VI Estación”

  1. Ese sudor y esa sangre de Ntro Señor, es el precio que paga por limpiar nuestros pecados…!!!, Verónica, sale a su encuentro para aliviarle, para darle Amor ante tanto dolor padecido,,, tan injustamente…., no podemos menos, nosotros, de unirnos también a esa súplica del salmo tan preciosa: “Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro…”
    Pidámosle a Ntro Señor, que nos ayude a perseverar en el bien, a saber ser “una Verónica más…” que sepamos salir al camino para consolar al que está sufriendo “injustamente….”
    Un abrazo/Pilar

  2. ¡Qué responsabilidad, Pilar, ser como Verónica! Pero qué oficio tan maravilloso, estar cerca del rostro de Jesús. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Fernando, visto así como me dices…, me has emocionado, éstas estaciones debemos de meditarlas con mucha frecuencia en ésta cuaresma, realmente ,si las profundizamos…, deberíamosde tener un cambio radical en nuestras vidas, tenemos que tener un compromiso mucho más fuerte del que tenemos!!!
    Un abrazo/Pilar

  4. la mas dolorosa estacion fuela muerte de Jesus en el monte calvario y tambien fue la carga de Jesus de la cruz y la mas gloriosa fue la resurrecion de cristo y la asencio de cristo salvador

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)