VIII Estación

VIII-EstacionJesús consuela a las mujeres

El peso de la Cruz de Jesús se hace próximo a las mujeres. Mujeres sin rostro que siguen sufriendo marginación, maltrato… en tantos lugares, aún, desgraciadamente. Jesús se acerca a vosotras que, creadas por la mano amorosa del buen Dios, os veis privadas de una situación digna para vivir y para amar.

La pobreza y la marginación son palabras femeninas. Palabras que no tendrían que estar asociadas a géneros. Palabras que no tendrían que tener que aplicarse y que, lamentablemente, cada día nos sorprenden, porque no podemos quedarnos igual ante tantas violencias y discriminaciones.

Oración: Señor Jesús, consuelo de las mujeres de Jerusalén, consuelo de las mujeres de todos los tiempos. Síguete acercando a aquellas que, fielmente, te acompañan en tu itinerario pascual. Anímalas con tu palabra y desconcierta los corazones henchidos por el orgullo, el poder y la fuerza. Cuida a todas las mujeres del mundo, Tú, que cargado con la Cruz, tuviste tiempo para acercarte a ellas. Amén.

2 Responses to “VIII Estación”

  1. En muchos pasajes del Evangelio podemos apreciar el trato tan delicado y digno que Jesús empleaba con las mujeres, cómo se enfrentó ante todo un pueblo cuando intentaban apedrear a la mujer adúltera…, la admiración que derrochó ante la mujer que le enjugó sus pies con perfume de nardo, ante la mirada escandalizada de los fariseos…..
    Ntro.Señor, sale al encuentro del corazón herido , en éstos ejemplos, el de las mujeres, tan mal vistas en aquellos tiempos…..
    Aún hoy, Jesús, carga con el dolor y sufrimiento de todas ellas, aún hoy se les siguen marginando, discriminando , violando en muchos sitios del planeta!!!!, aún hoy ,se hace muy presente el sufrimiento de Jesús por ellas!!!!
    Yo, me uno a tu oración, y le pido también a Nuestra Madre que les ayude a ser fuertes en los momentos más difíciles!!!,
    Un abrazo/Pilar

  2. Estupenda esa mirada evangélica que nos traes a la mujer por parte de Jesús, Pilar. Completa muy bien el texto. Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)