El agua profunda que quita la sed

Jesús y la samaritana

Jn 4,5-11.19b-26.39a.40-42

De la mano de la samaritana del Evangelio nos adentramos en el tercer domingo de cuaresma. Aquella mujer con una historia tan complicada, buscadora y con ganas de vislumbrar el sentido a su vida, se encuentra con Jesús. Ese encuentro la transforma. Es el encuentro de Jesús y de una mujer junto al pozo.

Resultó que aquel pozo tan hondo era el propio Corazón de Jesús. En el diálogo de corazón a corazón aquella mujer se sintió sanada, reorientada, integrada en una vida que salta hasta la vida eterna.

“Señor, dame esa agua”. Es la petición de la samaritana. También puede ser nuestra petición en esta semana: “Señor, danos a beber de un agua que quita la sed, que nos orienta, que despierta nuestra esperanza y nos compromete con los que peor lo pasan. Señor, con tu agua, nuestra vida se convertirá también en pozo para otros, en corazón que bombea amor y solidaridad, refresco y descanso en medio del desierto”.

El domingo, 27 de marzo, nuestra Congregación de los Sagrados Corazones celebra la fiesta de nuestro Fundador, el Buen Padre, José María Coudrin ss.cc., un hombre que bebió del Corazón de Jesús y que, de una manera incansable, anunció el Amor de Dios. Nos unimos también en este día en nuestra oración por la Congregación, que quiere ser experta en servir “agua viva” del Corazón de Dios.

8 Responses to “El agua profunda que quita la sed”

  1. Ho0o0la Ho0o0la Muchas grax por acercarnos a Dios, es una gran esfuerzo, pero es más reconfortante encontrar paginas como estas que nos hacen más accesible la maravillosa palabra de Dios

  2. Muchísimas gracias, Luis, por tu comentario. Nos alegra que te sirva nuestro blog. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  3. ¡Pero…qué Evangelio Fernando!!!!, éste es el mío!!!!, vamos, que la del columpio puedo ser yo, cualquiera que quiera beber de ese pozo!!!!!. El dibujo ya, ni te digo lo que me parece…, nos quita un poquillo la angustia de los que hemos estado contemplando éstos días…..!!!!
    Nos adentramos un poquito en éste, pues volveremos todos los viernes de cuaresma, en las parroquias a contemplar el Vía Crucis, pero ahora, vamos a seguir disfrutando de éstos maravillosos y enriquecedores evangelios!!!,
    Yo, voy a transcribirles éste evangelio a mis padres de catequesis, por si hay alguno por ahí que no tenga ocasión de ir a la Santa Misa!!!,
    Jesús, le pide agua a la samaritana…, nosotros, nos unimos a la petición de la samaritana: “Señor, danos de beber esa agua, sácianos ……!!!!!!
    Ana, te recomiendo que leas un libro relacionado con éste evangelio que es una maravilla: “El Pozo de Sicar” de Georges Chevrot., lo leí hace varios años, lo he prestado, regalado, vuelto a comprar…, para mí es una joya…, es también mi primer encuentro en el pozo junto a Jesús…..
    Un fuerte abrazo/Pilar

  4. No es un columpio, pero da igual, la emoción, me ha hecho ver un columpio…..

  5. ¡Lo del columpio es genial! ¿Quién pudiera columpiarse en el pozo del agua viva? Bueno, en verdad, todos nosotros. Un abrazo, Pilar. Fernando ss.cc.

  6. Pues, yo misma me columpio, ya ves…, te dije en una ocasión, si no recuerdas mal, que yo soy como la samaritana del Pozo de Sicar!!!!
    Pilar!!!!!

  7. ¡Felicidades !!!!!! mi oración para la Congregación ss.cc.

    Que experimentemos en nuestras vidas ese manantial de agua viva,como José María Coudrin. salu2

  8. Muchísimas gracias, Teresa, por ese recuerdo a nuestro Fundador. Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)