XI Estación

XI-EstaciónJesús es clavado en la Cruz

El poder y el pecado taladran sus manos. El poder y el pecado crucifican a los crucificados. El poder y el pecado, con clavos crueles, hacen brotar la sangre de los que van a morir. Cuando los poderes no están al servicio del pueblo, cuando lo que prima es el tener y el acopio de dinero que sesga la vida de los pobres, entonces, solo podemos decir: Señor, ten piedad.

Ten piedad de un mundo donde se nos olvidó ser hermanos. Ten piedad de un mundo donde somos capaces de perforar cuerpos y regar con sangre. Perdónanos, Señor, por estar asociados a esta masacre. Cuando dinero, poder y orgullo se ponen por encima del ser humano, entonces hemos perdido el norte. Perdónanos nuestros pecados. Conviértenos a ti.

Oración: Señor Jesús, escarnecido, coronado de espinas, varón de dolores. Los clavos de tu Cruz nos siguen recordando hoy a todos los crucificados de la historia y de la humanidad. Tus clavos, que traspasan tu vida generosa y única, hacen brotar sangre como río de agua viva que, al igual que el cáliz de la eucaristía, se convierte en singular ofrenda para nuestra conversión. Tú, siempre dándote. Nosotros solo podemos invocar esta sentida oración: Señor, ten piedad. Amén.

4 Responses to “XI Estación”

  1. Gracias por este via crucis tan bonito, me va a servir mucho en la catequesis con los niños. Un saludo.

  2. Nos alegramos mucho, Nuria. Un cordial saludo. Fernando ss.cc.

  3. Si me acongojé ante el encuentro de miradas que tuvo con su Madre, más aún me acongoja ésta…me ha impactado el dibujo….,!!!! lo primero que he hecho, ha sido irme rápidamente al siguiente, huyendo…., quizás en ese trozo de martillo…, quizás…., también vaya yo, cada uno de nosotros….todos le crucificamos, todos en alguna medida u otra lo hacemos cuando giramos la cabeza, cuando cerramos nuestros ojos, cuando anteponemos nuestros deseos, nuestras apetencias ,antes que atender al prójimo, al que nos necesita….…..
    Yo, también me uno fuertemente a tu oración , y también más fuerte que nunca le digo:”Señor, ten piedad de mí, porque soy un pecador…..”
    Recuerdo que Susana, en una estación comentaba que en el dibujo todos sonreían, en éste, no hay sonrisas, hay….un profundo dolor por un Amor que no sabemos corresponder!!!!!

    Un abrazo/Pilar

  4. Totalmente de acuerdo contigo, Pilar. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)