Estación XIV
Su cuerpo sin vida será trasladado al sepulcro y la luz de Dios lo convertirá en sagrario. Luz de vida para todos. Luz para los que creen que este mundo no tiene solución. Luz en medio de las oscuridades de nuestros planteamientos y opciones. Luz para caminar como hermanos e hijos del Buen Dios. Luz para animar, alegrar, apoyar, cuidar, servir, alzar… Luz que surge de la verdad, de la opción radical de quien ha dado la vida por nosotros.
Vencerá la Vida, se hará justicia. La muerte de Jesús barrunta el brote nuevo de un mundo donde Dios reinará. Todos seremos felices.
Oración: Señor Jesús, tu cuerpo es sepultado, pero no se cierra tu vida con la piedra del sepulcro. En el silencio de tu ausencia se presagia la Luz de la vida que, en cada eucaristía, renovamos en el altar fraterno de los que hacen memoria de tu Pascua, de ese paso tuyo en medio de nuestras historias. El sepulcro no es el lugar definitivo. Se entrevé, pronto, la gloria del Amor. Ojalá descansemos siempre en esta confianza, que impulse nuestra vida y nuestros compromisos. Tú, que vives y reinas, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos. Amén.
Dibujos: Patxi Velasco y Poe
Textos y oraciones: Fernando Cordero ss.cc.
Seguimos acompañando a María junto al sepulcro!!!!!….En esa espera dolorosa…
Pero a la vez ,estamos expectantes de ver de nuevo la vuelta gloriosa de Nuestro Padre!!!!
Un abrazo/Pilar
Gracias por habernos permitido compartir con vosotros éste Via Crucis!!!
Un caluroso abrazo/Pilar
Gracias a ti, Pilar, por compartir las estaciones con tus comentarios. Un abrazo, Fernando ss.cc.
¡¡¡Estemos espectantes ante el sepulcro!!!….. para descubrirlo nuevamente en el Sagrario como un Dios Vivo, para que siga siendo esa “Luz de Dios” que guía e ilumina nuestras vidas y la de los hermanos mas necesitados
Gracias Señor, por este “Caminar hacia la Pascua”, por los dibujos que Patxi nos ha regalado tan llenos de simbolismos y de Dios, por las reflexiones que Fernando ha realizado y que nos ha llevado a interiorizarlas en oración.
Gracias también por todos aquellos que con sus comentarios y testimonio nos alientan y animan……y en especial por Pilar que esparce su vivencia de fe a raudales
Como dice Fernando en su oración ” Se entrevé, pronto, la Gloria del Amor….descansemos siempre en esta confianza” …..que guíe nuestras vidas
Muchas gracias a ti también, Ana, por tu cercanía y tus aportaciones constantes. Un abrazo, Fernando ss.cc.
Ana, muchísimas gracias también a tí, ha sido un placer para mí haberme encontrado contigo, aunque sea a través de la pantalla, nos has enriquecido con tus meditaciones, no te digo adiós, te digo…., nos vemos en las meditaciones de los evangelios, no desaparezcassssss!!!!!
Un fuerte abrazo/Pilar
La mano de Dios a punto de encender el Cirio de Cristo Resucitado, es lo que debemos saber encontrar en la oscuridad del mundo.
Os dejo otra versión de lo mismo:
http://arteespana.files.wordpress.com/2010/02/guernica-picasso-tedel.jpg?w=488
¡Seguro que también los entienden los niños!
Amo la chocolatada de mi mamota
Cetti dice que El brazos esta mamadisimo, bancan shat?
el chat si banca bruno belino