Enséñanos a verte

ensenanos-a-verteJn 9,1.6-9,13-17.34-38

Necesitamos verte, Señor. Verte como Iglesia, verte como hermanos, verte como gente servidora y solidaria. Verte como comunidad que vive desde ti. Por eso, hemos de ir a que nos gradúes la vista, a que nos hagas las pruebas que nos hagan falta para ver con tu transparencia, con tus actitudes, con tu corazón.

Para graduar la vista, nada mejor que el perdón. Nos puede ayudar a encontrar luz en medio de nuestra ceguera, porque el amor que se derrama en este sacramento es la mejor luz.

El ciego, que aparece en el evangelio del cuarto domingo de cuaresma, obedeció a Jesús: “Él fue, se lavó, y volvió con vista”. Fue capaz de obedecer y de reconocer a Jesús. Necesitó lavarse. Estuvo dispuesto a la purificación, al cambio y recibió la luz. La luz de ver las cosas creadas, la luz de la fe, de un horizonte nuevo, de unir su vida a la del que le había regalado contemplar las maravillas de su alrededor.

En la oscuridad-claridad se debate nuestra vida. Quien hace caso de Jesús, encontrará la luz interna que guiará su vida. Con toda confianza. Ayúdanos por ello a verte, Señor. Sin duda, tú quieres señalarnos que estás en los pobres y que nos amas. Ojalá no lo olvidemos, ni nuestras miopías nos impidan encontrarte ahí.

9 Responses to “Enséñanos a verte”

  1. El dibujo me encanta, Fernando, es genial!!!
    Me uno a esa petición al Señor, que me ayude a caminar siempre en esa luz interna,,,,,, le pido también que me ayude a tener un perdón sincero, de corazón, como le pedimos en el PADRENUESTRO.., Perdónanos nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden…., sin dejar que el rencor o la separación corroan el corazón por un momento….., aunque el prójimo no mejore, aunque recaiga una y otra vez en la misma ofensa o en aquello que me molesta, debemos renunciar a todo rencor . Que nuestro interior se conserve sano y limpio de toda enemistad!!!, que nos ayude a saber ver la luz,,,,,, que en esa lucha que tenemos como bien dices ,en nuestra vida oscuridad-claridad, sepamos en la medida de nuestras posibilidades, estar siempre bajo la claridad!!!!
    Un fuerte abrazo/Pilar

  2. No quiero meter la pata, Fernando, pero si la graduación de mis gafas están bien, en la pizarrita pone: “Estoy en los pobres, te amo”….???
    Me encanta!!!!!
    Pilar!!!!

  3. ¡Genial, Pilar! Te has dado cuenta. Lo voy a incluir en la reflexión. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  4. Pues como premio, mándamelo por favor en blanco y negro para preparar el evangelio del domingo con antelación a los niños!!!
    Muchas gracias, Pilar!!!!!!!

  5. El relato continua………
    ….Y Jesús le dijo: “¿Crees tú en el Hijo del hombre?”

    El contestó: “¿Y quién es, Señor, para que yo crea en él?”

    Jesús le dijo: “Ya lo has visto; el que está hablando contigo, ése es”.

    El dijo: “Creo, Señor”. Y postrándose, lo adoró.

    ¿Seremos capaces de reconocer al Señor en el hambriento, en el que no tiene trabajo, en el que sufre, en el anciano……….en el hermano necesitado o pasaremos de largo y dudaremos o seguiremos siendo “ciegos” ?

    Pido al Señor por nuestra iglesia y por todos los que pertenecemos a ella, que cada uno de nosotros seamos capaces de dejarnos abrazar por Él, de dejarnos curar nuestras “cegueras” y de reconocerlo en todos aquellos que nos necesitan, que seamos capaces de reconocer nuestras miserias y al igual que el ciego dejarnos “curar y ver” para así seguir siendo sus testigos

  6. ¡Olé!, así se comenta Ana…., muchas gracias!!!
    Un abrazo,Pilar

  7. Por cierto Pilar……¡¡¡no se te va una!!!….tienes los ojos bien abiertos y receptivos…

    ¿Has visto la entrevista a Fernando?…..

    Besos, Ana

  8. Si… , ya comentaré…..y también te he visto a ti,,,,ya le enviaré una foto a Fernando para que te la envíe y me conozcas, vaya!, que me pongais cara!!!
    Un abrazo/Pilar

  9. Ya veo lo conectadas que estáis las dos, Pilar y Ana. Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)