Tu cruz nos abre la puerta de la VIDA

cruz-llave-vidaMt 27,11-54

Nos preparamos ya para conmemorar, hacer nuestra, la Pasión de Jesús. Solo la Cruz: su contemplación, su acogida, el portarla, abrazarla, acogerla y llevarla nos ofrecerá la llave de la Vida.

Contemplar a Jesús: tan despojado, entregado y en actitud de perdonar hasta el final, ha de conmover nuestra historia, nuestras opciones, nuestros cimientos. Identificarnos con esa Cruz es el camino que nos conducirá a la Pascua. Esa Pascua que se convertirá en luz y alegría para continuar el trayecto de nuestra existencia, unidos a tantos creyentes que, junto a la Cruz, han sembrado un nuevo futuro.

Pero no nos adelantemos, que la lectura de la Pasión, su acogida y la oración que hagamos inspirándonos en ella, nos ayuden a ahondar en los grandes misterios de nuestra fe.

Tengamos especialmente presentes a tantos crucificados y crucificadas que, hoy, repiten en su vida el abrazo de la Cruz en tan diversas situaciones. Y, animémonos en convertirnos en cirineos del Amor de Dios.

7 Responses to “Tu cruz nos abre la puerta de la VIDA”

  1. Fernando, tu comentario es precioso, ….convertirnos en cirineos del Amor de Dios!!!!
    No es posible un cristianismo sin cruz!!!, todo lo que nos trae el día a día, nuestras luchas y caídas, las dificultades y trabajos, las humillaciones e incomprensiones , fracasos, enfermedades,,,,todo, absolutamente todo ,deberíamos de saber vivirlo, de querer vivirlo, clavados con Cristo, en su misma Cruz!!!!,
    Deberíamos desear, abrazar la Cruz de nuestro día a día, la que Dios nos ha dado a nuestra medida…, si lo hiciésemos así, nos sentiríamos abrazados, consolados por el mismo Cristo, que sufre con nosotros y se crucifica junto a nosotros.
    Pidámosle a María, que nos ayude a permanecer firmes al pie de la Cruz, aunque en ocasiones no entendamos por qué el camino de la redención ha de ser camino de Cruz!!!!
    Un abrazo/Pilar

  2. Como siempre, querida Pilar, muchas gracias por tus comentarios, que me animan muy sinceramente. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Hoy os traigo una parte de la reflexión de Pagola y que complementa las vuestras, Fernando y Pilar, su reflexión se titula “ESCÁNDALO Y LOCURA”

    “Los cristianos seguimos celebrando al Dios crucificado, para no olvidar nunca el “amor loco” de Dios a la humanidad y para mantener vivo el recuerdo de todos los crucificados. Es un escándalo y una locura. Sin embargo, para quienes seguimos a Jesús y creemos en el misterio redentor que se encierra en su muerte, es la fuerza que sostiene nuestra esperanza y nuestra lucha por un mundo más humano.

    ¡¡¡FELIZ CAMINO HACIA LA PASCUA!!!!

    Un abrazo, Ana

  4. Os dejo este pequeño cuento que nos viene muy bien para la reflexión de TU CRUZ NOS ABRE LA PUERTA DE LA VIDA
    CUANDO YA NO PUEDAS CON TU CRUZ

    Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando,
    “Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada”.

    El señor, como siempre, acudió y le contestó, “Hijo mío, si no puedes
    llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después,
    abre esa otra puerta y escoge la cruz que tú quieras”.

    El joven suspiró aliviado. “Gracias, Señor” dijo, e hizo lo que le
    había dicho.
    Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver
    la parte de arriba. Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo
    de la pared.

    “Señor”, susurró, “quisiera esa que está allá”.

    Y el Señor contestó, “Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar”.

    Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil
    mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los
    demás. Verás que debes considerarte más afortunado de lo que te imaginas.
    TU CRUZ
    Cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre
    brillará el sol después de la lluvia.

  5. ¡Muy bueno el cuento, Ana! Muchas gracias y un abrazo, Fernando ss.cc.

  6. Gracias Ana, y que no se nos olvide que murió cargando con el peso de todos nuestros pecados,,,,libremente quiso cargar con ellos….Bendita locura!!!, qué menos podemos hacer, que unirnos nosotros a la “Bendita Cruz”!!!!!
    ¡¡¡¡Que no olvidemos nunca que el peso mayor lo llevó Él, nosotros, solo llevamos , como dice ese cuento, sólo las que podemos soportar, la más grande y pesada la llevó ya Él!!!!
    Que tengais una muy buena semana
    Un fuerte abrazo/Pilar

  7. Jesús, en ese Amor loco que tuvo al ir a crucificarse por todos nosotros, tuvo que sentir un gozo, dentro del sufrimiento humano que tuvo que soportar, de llegar al cumplimiento de la voluntad del Padre!!!…, lleno de Alegría y gozo (escándalo para muchos…) va a la Pasión…., nuestra capacidad de Amar es pequeña, la de Jesús, es perfecta!!!!, constantemente debemos de pedirle al Señor que nos conceda la capacidad de Amar con la que Él quiere que le amemos…….
    Aprovechemos en lo que nos queda de Cuaresma, a tener esa unión más perfecta con Él en la Comunión, a unirnos mucho más a Él, a ser uno con Él, a participar de sus sentimientos, de su Alegría, de esa Alegría que solo Cristo nos da, esa que la vida no nos da!!!!, que tengamos una Comunión de Sentimientos , Entrega y Amor con Cristo en la Eucaristía!!!!
    Un abrazo/Pilar

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)