Que el aliento del Espíritu nos alegre y nos eleve

el-aliento-del-EspirituJn 20,19-31

El Señor Resucitado hace que no tengamos miedo y que vivamos con alegría nuestro ser cristianos, testigos suyos en medio del mundo. “Recibid el Espíritu Santo”. Recibid el Espíritu para volar, para soñar, para transformar, para colorear la vida y enseñar a mirar con los ojos del Resucitado. Una Iglesia alegre, alentada por el aire del Espíritu, que nos zamarrea, nos lleva de acá para allá, no nos deja estáticos, sino en un dinamismo continuo. Una Iglesia que es familia, de los que comparten la fe en el Resucitado. Una Iglesia que no se queda en los criterios del mundo, de la tierra, sino que es Iglesia que se “eleva” sobre los intereses y las limitaciones humanas. Al mismo tiempo es una Iglesia encarnada y solidaria con los que más sufren, pero llevada por las alas del Espíritu.

¿Os apuntáis a participar de este modo en la Iglesia? ¿Quién coge el “globo” del Espíritu?

Feliz semana, amigos.

N.B.: Os transmitimos también estas palabras de Patxi, como felicitación pascual:

“Feliz Pascua, amigos.

Estemos alegres, sigamos remando,  juntos estamos embarcados en la aventura de ser  Iglesia. Jesús es nuestro timón, el viento del Espiritu esta soplando… Sigamos juntos y adelante…”.

 

12 Responses to “Que el aliento del Espíritu nos alegre y nos eleve”

  1. Bueno, bueno… muchísimas gracias Patxi!!!!, me tenéis pillá, pero ahora no tengo tiempo para ésta meditación.., pero prometo entrar, no tengo palabras para describir lo que me parece el dibujo y la meditación….., dejo paso…, en cuanto tenga tiempo disponible entro……
    Un fuerte abrazo y gracias, Pilar

  2. […] + Blog Kamiano. “Qué el aliento del espíritu nos alegre y nos eleve.” […]

  3. Lo dices de una forma que contagia…Ojala entre todos seamos capaces de hacerlo de esa forma:”colorear la vida” Muchas gracias por la invitacion

  4. Por si ayudan, dejo aquí unas palabras de Benedicto XVI:
    “Tal vez el cristianismo asume otro rostro, también otra figura cultural. No tiene en sus manos el puesto de comando en la opinión pública del mundo: son otros los que allí gobiernan. Pero es la fuerza vital sin la cual las demás cosas no seguirían en pie. En tal sentido, a través de todo lo que yo mismo puedo ver y experimentar soy muy optimista en cuanto a que el cristianismo se encuentra ante un nuevo dinamismo.”
    “Si queremos que algo adelante en el mundo, sólo es posible lograrlo desde el parámetro de Dios, que entra a nuestro mundo como realidad. En la eucaristía los hombres pueden ser formados de tal modo que surja algo nuevo.”

  5. Muchísimas gracias Susana, pues claro que nos ayudan las palabras del Santo Padre!!!!
    ….En la Eucaristía los hombres pueden ser formados de tal modo que surja algo nuevo”””,
    En la Eucaristía entramos en comunión con el mismo Cristo!!!, aceptamos su invitación “Tomad y comed, Bebed…todos de ella,,,, porque Esto es mi Cuerpo”!!!!!!! Nos unimos a Dios!!!!!!!!
    En ese momento ,recordamos su inmolación por cada uno de nosotros!!!!!, tan a flor de piel en los momentos que acabamos de vivir!!!!, y dijo: “Cuantas veces lo bebiereis, hacedlo en memoria mia!!!!!!!, en la comunión, nos unimos más a Cristo y ,Cristo, nos recibe a nosotros, se crea un lazo de unión, mucho más íntimo con Él!!!!, es algo maravilloso… entramos en Comunión con Él, …eso, no deja indiferente, eso, te mueve por dentro, te da fuerza, te acompaña, te alienta a seguir , aún en las contrariedades, te da seguridad, Esperanza, Fuerza, Alegría, aún en los momentos difíciles!!!!!!
    Gracias a la Eucaristía, nos sentimos en comunión con Cristo y, en Él, con el Padre y con el Espíritu Santo!!!!!
    Un fuerte abrazo/Pilar

  6. Gracias a Patxi por sus palabras de aliento y por este precioso dibujo y a Fernando por su magnífica reflexión que con palabras va dibujando e interpretando muy bien el dibujo – menudo tande Fernando y Patxi –
    Venimos de vivir la experiencia del “sepulcro vacio” y de encontrarnos nuevamente con Cristo resucitado, eso nos hace sentir como a los discípulos de Emaús – ¿no ardían nuentros corazones por el camino? – y con ganas de salir corriendo a contarlo, para transformar, colorear la vida y mirar con los ojos del resucitado como dice Fernando.
    ¡¡Yo cojo, uno sólo no, sino todos los globos que hagan falta !!! para participar y hacer una iglesia unida, coherente y llena de vida y cómo no sentirme unida a mis hermanos en la fe, porque todos juntos con la fuerza del Espíritu podemos “transformar” este mundo que hoy vivimos, podemos llevar palabras de aliento y esperanzas.
    Que el Señor siga enviando a su iglesia la fuerza del Espíritu para que sea testimonio “Vivo” de su resurrección y no olvidemos que “iglesia somos todos”…… contagiemos esa alegría!!

  7. Fernando, éste blog está que arde!!!!, Yo, al igual que Susana os dejo ésta noche con unas palabras de S.Agustín, las mismas con las que he acabado ésta noche mi oración, por si, como dice Susana pueden ayudar:
    “Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!
    He aquí que Tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba…. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Me tenían lejos de Ti las cosas que , si no estuviesen en Ti, no serían. Tú me llamaste claramente y rompiste mi sordera, brillaste, resplandeciste y curaste mi ceguedad””!!!!,
    En ésta noche, me encomiendo a Nuestra Madre, para que nos ayude a saber buscar y encontrar a Jesús, de su mano, nos será mucho más fácil encontrarlo
    Un abrazo/Pilar

  8. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios. Enriquecedores los textos de Benedicto XVI y de S. Agustín, junto con vuestras reflexiones, cargadas de alegría y esperanza, tan necesarios en estos tiempos. Por cierto, Pilar, ¿tú no has cogido ningún globo? Ana dice que “coge todos los que hagan falta”. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  9. Fernando, voy liadísima éstos días, con mucha falta de sueño , debido al trabajo pero…, me has tentado, te digo, que lo extraño de ésto es que, desde que colgastes el dibujo, fuí la primera que entré, y me los llevé todos yo!!!, no sé cómo es posible que se hayan multiplicado!!!, seguro el Espíritu Santo con su fuerza!!!!!!,
    un abrazo/Pilar

  10. Seguro que ha sido el Espíritu. Cuídate, Pilar.

  11. Hola Fernando, por fin llegó el fin de semana, hoy, he tenido que trabajar para poder descansar el lunes, así que me meto en el blog para comentar un poquito….
    Darte las gracias, pues tus comentarios, llenos de sencillez y claridad, nos animan a seguir con entusiasmo fieles a Nuestra Madre Iglesia, a permanecer fieles a ella, a vivir con entusiasmo y alegría éstos días de Pascua la “Bendita Resurrección de Nuestro Señor”…
    Como desgraciadamente no he podido asistir a Misa, me voy leyendo los evangelios, que no tienen ningún desperdicio éstos días, para poder interiorizar más profundamente los momentos que estamos viviendo!!!!!
    Éste es el domingo de la Divina Misericordia!!!
    Cuando Nuestro Señor se les aparece a los discípulos y les sopla, enviándoles el Espíritu Santo, también les dice: “a quienes les perdonéis los pecados, les serán perdonados, a quienes le retengáis los pecados, les serán retenidos”””””
    Hasta ese momento , solo Dios tenía el poder de perdonar, ahora…, se encomienda a los discípulos esa autoridad…!!!!,
    Gracias a Dios, os autoriza a vosotros, los “benditos sacerdotes”, como instrumentos para que, podamos volver a reconciliarnos con el Padre!!!!!!!
    A veces , se nos olvida éste momento, nos lo saltamos y, vamos a recibirle sin el menor escrúpulo, a veces podemos parecernos a Tomás y, como no lo hemos visto, pasamos de ello, de normas y cumplimientos que están establecidos, y es el mismo Jesús quien las instituyó!!!, no sabemos ser ,lo suficientemente pulcros para tener conciencia que el que va a habitar en nuestro interior es “EL MISMO DIOS”
    Es ese Espíritu ,que nos sopló Nuestro Señor a cada uno de nosotros el que nos tiene que seguir aún en éstos días a , impulsarnos con gozo a comunicar a quienes nos encontremos en nuestro camino el anuncio de que “Cristo ha resucitado”, son muchos los que andan aún perdidos y desconcertados porque no conocen a Cristo!!!
    No nos debemos de desalentar cuando, en muchas ocasiones, hayamos de ir contra corriente…, en un mundo, que parece alejarse cada vez más de Dios, que su fin está en conseguir cosas materiales y deja a segundo plano los valores espirituales, un mundo que muchos, quieren organizar, de espaldas a nuestro Dios!!!!!
    En ésta Pascua, nos deberíamos de centrar con mayor fuerza a la oración por nosotros, y por ellos, con la amistad, la comprensión, el ejemplo en nuestro actuar!!!!!
    En éstos momentos, tan cercanos aún de la Pasión de Nuestro Señor, Él nos necesita fuertes, sencillos, alegres, al pie de la Cruz, y con mucha oración!!!!, junto a Él, alimentándonos con Él!!!!!
    Encomendémonos a Nuestra Madre para que, nos ayude a permanecer fieles en la fe, nos ayude a crecer en Amor a su Hijo, a seguir siendo hombres de Esperanza en todo momento, a que no se nos olvide nunca las palabras de Jesús: “Id a todo el mundo y predicad el Evangelio……”
    Que tengas un buen fin de semana
    Un fuerte abrazo/Pilar!!!!!!

  12. Muchas gracias a ti, querida Pilar, por compartir tanto con ilusión, transparencia y alegría. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)