Jesús es la Puerta y siempre está abierta

Jesus-es-la-puertaJn 10,1-10

El Evangelio es vida y puerta para la vida. Puerta que se abre, nunca se cierra. Puerta que es promesa de pastos abundantes para las ovejas, o sea, posibilidad de vivir en el jardín de Dios, en su presencia, en su compañía, en su Amor.

Jesús es la puerta. Puerta inmensa, que nos facilita el encuentro con el Padre. El mundo roto y lloroso tiene solución y el Abba de la bondad emociona a la humanidad dolorida. El Espíritu, aliento constante en ese encuentro, nos lanza el mensaje de una historia nueva junto a Dios.

¿Seremos capaces de entrar por la puerta? ¿Nos dejaremos retener por algo? No perdamos la ocasión. El tiempo de Pascua quita miedos e inseguridades. Nos impulsa a esa abrazo único de la alegría y de la esperanza.

Jesus-es-la-puerta-bn

4 Responses to “Jesús es la Puerta y siempre está abierta”

  1. Querido Fernando, desgraciadamente, no tengo tiempo para nada, y lo más triste de todo, ni tiempo para hacer un ratito de oración, así que, lo dejo todo y me meto en éste rinconcito para dejar las cosa mundanas y entrar por esa puerta, aunque sea solo un ratito…, a esa invitación que nos hace nuestro Señor!!!!, Jesús, siempre está ahí, detrás de la puerta, junto a la puerta , invitándonos a entrar…, ¿cómo dejarlo solo, me he dicho?. Todos los días entro, y el cansancio me vence, hoy, quizás , esa mirada, me ha vuelto a cautivar, así, que he dejado el papel de Marta, y he decidido coger el de María!!!. Ahí, lo tenemos, nuevamente nos invita a entrar en el Reino, a los que todavía no se han decidido…, una vez más, con esa mirada que nos enamora, con esa Palabra viva, que nos cautiva, nuevamente nos invita , a los que somos perezosos, a los que nos dejamos arrastrar por las cosas mundanas, nuevamente, nos invita a una conversión!!
    Él es, el Buen Pastor, que dio la vida por cada uno de nosotros, que nos conoce a cada uno por nuestro nombre, que le importamos cada uno de nosotros, a pesar de nuestras infidelidades, a pesar de nuestro desamor, se nos olvida en muchas ocasiones que es Él, el que dio la vida por nosotros…., que, con su muerte nos abre una puerta, esa puerta a la Esperanza!!!dejémoslo todo y sigámosle,,, Él está ahí, abriéndonos la puerta , animándonos a entrar!!, cuánta paz sientes al cruzar!!!!, se disipan los miedos, el cansancio, entras en el Reino!!!!!
    Crucemos esa puerta y, unámonos a la Iglesia que El nos dejó, unámonos muy fuertemente en la oración por el representante que nos dejó aquí en la tierra, el Papa, veámosle , como decía Santa Catalina de Siena, “al dulce Cristo en la tierra”, aprendamos a amarle y a escucharle, porque en su voz, está la verdad!!!
    Aprovecho la ocasión, para compartir contigo el acontecimiento que tenemos éste sábado, la confirmación de mi hija, tenla presente en tus oraciones.., y como siempre estoy pidiendo, también encomiéndame a mí, por mis intenciones!!!
    Un fuertísimo abrazo/Pilar

  2. Querida Pilar, ya me tenías preocupado. Espero que la Puerta de Jesús sea también lugar para tu descanso y reposo. Me uno especialmente a la intención por la confirmación de tu hija, todo un acontecimiento. Un abrazo muy cordial, Fernando ss.cc.

  3. Fernando, muchas gracias por tus cariñosas palabras, efectivamente, en medio del ajetreo mundanal en el que me muevo, atravesando esa puerta, encuentro descanso y paz!!!
    Un fuerte abrazo/Pilar!!!

  4. Hola… quisiera hacerle una peticion, si pudiera hacer un dibujo de San Ignacio de Loyola, yo soy catequista de esta parroquia acá en México , y ahora que iniciemos catecismome gustaria que mis niños tuvieran un aimagen de su santopatrono.. mil gracias por su atencion y tiempo ..
    dios le bendice !!!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)