Hoy, San Damián de Molokai

Damián y niño enfermo de lepra

Hoy, 10 de mayo, es el día de san Damián de Molokai, nuestro Padre Damián. Él escribió en una de sus cartas: “Me siento el misionero más feliz del mundo”. ¿Cómo se puede ser feliz en una apartada isla, compartiendo la vida con los deformados enfermos de lepra?

La vida de Damián desprende una alegría “contagiosa”. Logró transformar la soledad, el dolor, la tristeza, la pobreza en fiesta, compartir, alegría y fraternidad.

Un amigo de Damián dijo: “Un Molokai puede existir en cualquier parte”. Quizá donde vivimos hay algún “Molokai”: una enfermedad familiar, una situación de exclusión social, marginación o pobreza. Festejar a san Damián es comprometernos en la transformación de los “Molokais” actuales.

A todos los amigos del blog, ¡que tengamos muy buen día de san Damián!

10 Responses to “Hoy, San Damián de Molokai”

  1. Hoy es el día de mi querido San Damian, al que tantas veces me he encomendado en los momentos más difíciles y siempre me ha llevado de su mano, porque nunca abandona al que más lo necesita, hoy en su día hagamos lo mismo que él hizo, ayudemos a aquel que se encuentre en circunstancias adversas , Molokai no está tan lejos.

  2. Bonita reflexión-oración, Nuria. Que tengas muy buen día de nuestro querido S. Damián. Fernando ss.cc.

  3. Mi querido Fernando,no quería pasar el día de hoy sin felicitaros a vuestra congregación, y especialmente a tí , por el día tan grande que festejáis,que sigáis remando en la ´misma dirección que vuestro Padre Damían!!!!
    Un fuerte abrazo/Pilar

  4. Muchas gracias, querida Pilar, por tu felicitación, en este día tan especial para todos nosotros. Te lo agradezco mucho intentaremos remar como San Damián. Ojalá. Fernando ss.cc.

  5. Hola!! El padre Damian desde el ano pasado, es mi santo patrono. Me puse muy feliz cuando el Papa Benedikto lo proclamo santo. Su ejemplo misionero, me motiva a tratar de imitarlo. Espero parecerme a el…
    Gracias por este blog que es exelente, y felicito a Fano por sus dibujos, es una forma exelente de evangelizar, FELICITACIONES!!!

  6. Hola, Damián, ¡qué bonito mensaje! La verdad que la canonización del P. Damián fue un acontecimiento inolvidable. Transmitiré a Patxi Velasco Fano tu felicitación. Un abrazo y ¡muchas felicidades para ti en este hermoso día de san Damián!, Fernando ss.cc.

  7. Felicidades !!! Me encanta el Blog.
    Abrazos desde Paraguay

  8. Un saludo muy cordial al Club Vainillitas y a todos nuestros amigos de Paraguay, donde también está presente la Congregación de los Sagrados Corazones y hay un gran amor a San Damián. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  9. Felicidades!!!!!!!!!!! con retraso a toda la Congregación de los Sagrados Corazones . La verdad es que San Damián, fue capaz de vivir el evangelio hasta el extremo de llegar a amar como Jesús .
    saludos

  10. Muchísimas gracias, Teresa, por la felicitación. Sigamos las huellas de San Damián.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)