Necesitamos que reme Dios, no remedios

Trinidad en barca

Jn 3, 16-18

En la fiesta de la Santísima Trinidad, manifestación del Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pedimos al Dios Uno y Trino que nos mueva a nosotros y que mueva también la barca de la Iglesia, en la que transcurre nuestra aventura vital. No hemos de temer. El Espíritu es el mejor timonel y la Palabra guía única en todo momento. En el centro de la barca, la eucaristía que nos alimenta en medio de la dura travesía.

Para que la barca se mueva, necesitamos un motor. Contamos con el Amor del Padre y la entrega del Hijo.

Y nosotros, ¿qué somos? Nosotros seamos remos, madera inútil que de nada sirve si no está en las manos del Dios Trinidad. No seremos nada si no nos dejamos mover por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cuando buscamos tantas soluciones, remedios a nuestra vida, en realidad lo que necesitamos es que reme Dios en nosotros.

3 Responses to “Necesitamos que reme Dios, no remedios”

  1. Querido Fernando, muchas gracias por tu meditación, gracias por ese dibujo tan precioso con el que una vez más nos sorprendéis, es maravilloso. ¿Cómo no subirnos a esa barca que lleva ahí navegando varios días , cargada con lo que verdaderamente necesitamos…????
    Pues…, nos subimos en éste mismo instante…..!!!! dejaremos que Dios reme en nosotros como bien nos aconsejas, nos dejaremos guiar por las mociones del Espíritu Santo, que nos ayude a santificar nuestra alma, con sus inspiraciones, sus luces….que nos ayude a encender nuestro corazón con la llama de su Amor, que acreciente en nosotros el deseo de la santidad.
    Tenemos todo lo que necesitamos en esa barca, únicamente necesitamos ser dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo, necesitamos tener una vida de oración intensa, porque ahí, nace el amor. En la oración , en la perseverancia de la oración es, donde realmente encontraremos esa intimidad con Dios Uno y Trino. Ahí, se nos engrandará nuestro corazón, de ahí nacerá el ansía de amar a Dios, y por Él, a todo nuestro prójimo…., en esa barca encontraremos paz y sacaremos fuerza incluso en los momentos que requieren más esfuerzo y sacrificio, encontraremos serenidad incluso, ante un futuro ,a veces incierto…..
    Subámonos a esa barca y acrecentemos nuestro Amor a Dios Padre , Dios Hijo, Dios Espíritu Santo!!!
    Que tengas una santa y feliz semana
    Un fuerte abrazo/Pilar

  2. Muchas gracias, Pilar, bienvenida de nuevo a la barca. Y muchas felicidades a las Trinis en su día. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Gracias a tí Fernando, con tu oración me alientas a recuperar las fuerzas y seguir remando!!!
    Un abrazo/Pilar

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)