Tu Pan nos lleva a la Vida

Jn 6, 51-58

“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo”.

Corpus ChristiLa Eucaristía, Pan de Vida, es el alimento que nos hace entrar en el Amor de la Trinidad. Es el Pan el que nos conecta, “nos pesca”, para que entremos a formar parte de la comunión de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La Eucaristía es el alimento para la Vida, para vivir aquí con el horizonte en Dios, para que el banquete de la tierra se aproxime al de la plenitud del Padre Misericordioso y Amante, del Hijo Amado y del Espíritu del Amor.

Y descendiendo un poco a nuestra realidad de cada día o semanal, podríamos preguntarnos: ¿Cómo es mi participación en la Eucaristía? ¿Siento que participo en ese Amor de la Trinidad? ¿Voy a cuidar en verano la celebración de la Palabra y del Pan? Estamos a tiempo para no dejar a Dios en tiempos de vacaciones. Feliz Semana de preparación al Corpus.

5 Responses to “Tu Pan nos lleva a la Vida”

  1. El pan como alimento básico y necesario, signo de entrega , fidelidad y alianza.
    Nos reunimos en torno a El , siendo invitados a acogerle y a compartir su vida, integrando una Comunidad, la iglesia y así se nos entrega el mandato de ser signos de su Reino, somos signos de Dios.
    Un misterio sublime, de entrega total, Cristo, Palabra del Padre, hecho alimento, todo entero, que con la fuerza del Espiritu Santo, se convierte en Pan de Unidad.

  2. Dios como buen Padre no dega asus hijos en ninguna estación , el siempre esta de guardia y espera que el Pan sea vida y vida en abundancia asi nos lo prometio . Yo tedoy las gracias Fernando por recordarme que Dios no cogue vacaciónes , Yo tampoco .

  3. Muchísimas gracias a Nuria y a Manuela por vuestras aportaciones y por compartir vuestra fe. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  4. Fernando, casi no llego…., qué preciosidad de dibujo, qué maravilla!!!, nos comentas que la Eucaristía es el alimento para la Vida, para vivir aquí con el horizonte en Dios!!!!, qué verdad es!!!!, estoy tratando éstos días con una pareja joven con dificultades. Él, me comenta ella , que ha perdido el horizonte y lo que había entre ellos…., cuánto daño podemos llegar a hacer cuando nos alejamos de Dios, cuando perdemos ese horizonte!!!.
    Con frecuencia nos olvidamos de que Jesús, nos espera cada día en la Eucaristía, a veces, lo dejamos solo…, nos olvidamos que necesitamos cada día el contacto con Cristo, porque es mucha nuestra debilidad y muchas nuestras enfermedades.
    Al recibirlo, se realiza ese encuentro tan íntimo, personal, intenso con Él. Son innumerables los bienes que recibimos de Él cada vez que tenemos esa unión con Él, nos da fuerza para seguir adelante!!!!
    En la Eucaristía, lo recibimos totalmente, con su Cuerpo, su Sangre, su Divinidad, lo comemos cada día, hablamos íntimamente con Él, como se habla con el padre, como se habla con el Amor!!!!, la comunión es el alimento principal para los que nos sentimos débiles y necesitados!!!!.
    Yo, me encomiendo a nuestra Madre, para que me ayude a preparar siempre mi alma, antes de recibirle con la misma pureza, humildad y devoción con la que Ella le recibió después del anuncio del Ángel!!!!
    Que tengas una feliz y santa semana Fernando, un fuerte abrazo/Pilar

  5. Querida Pilar, muchas gracias por tu comentario de sabor eucarístico. Que el Señor sea siempre tu fortaleza y tu alegría. Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)