Venid a mí

Corazon-de-JesusMt 11,25-30

            El evangelio del próximo domingo está íntimamente unido con la fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Dios tiene CORAZÓN. Un Corazón en el que nos invita a descansar. El Corazón de Jesús es lugar para nuestro reposo, sosiego en nuestros agobios, consuelo en los momentos más duros… Ese descanso no nos paraliza sino que dinamiza nuestra entrega. No es descanso del que huye responsabilidades y trabajos. Es descanso para centrar la vida y sentir en manos de quién estamos.

            Escuchemos sus palabras, acojamos su invitación:

            “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”.

27 Responses to “Venid a mí”

  1. Me imagino a Jesús llamándome por mi nombre: teresa, hija ven y descansa…….
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que hermosura!!!!!!!!!!!, entre los brazos de Jesús pegadica a ÉL , sintiendo su CORAZÓN. Me encanta.

    Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confio,
    Dulce Corazón de María,sed la salvación del Mundo entero.
    salu2

  2. Muy buena imaginación, Teresa. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  3. […] En Kamiano encontramos un comentario del P. Fernando Cordero, ss.cc: “Venid a […]

  4. Pues…, de momento ,sigo los consejos de Ntro Padre, así que, me descanso en ÉL para, de momento, llevar ésta pesada semana de calor y agobios…y, animo a todo el que entre aquí a que lo haga, comentamos luego los frutos….
    Un abrazo/Pilar

  5. SE ME OLVIDÓ!!!!, MARAVILLOSO EVANGELIO!!!!

  6. Llevas toda la razón, Pilar, este evangelio es una maravilla. Y mucho ánimo, que estás hecha una campeona.

  7. APRECIADO FERNANDO, ME DEPOSITO YO TAMBIEN EN LOS BRAZOS DE DIOS , COMO PILAR D,ONDE SE ENCONTRARÉ LA PAZ ME GUSTA MUNCHA MUNCHO ESTA PÁGINA , UN SALUDO TERE,

  8. PEDONE USTED MI FALTA DE ORTOGRAFIA ,,PERO LA PROXIMA ESCRIBIRÉ MEJOR ES K ESTABA UN POCO CORRIENDO ESPERO K NOS SIGA ANIMANDO ,,PORQUE , ASI TENDREMOS UN POCO MÁS DE CONSUELO PORQUE EL MUNDO ESTA FATAL Y CON SU ANIMO AYUDA MUNCHO

  9. Muchísimas gracias, Tere. Lo que importa en este blog es la “ortografía” del corazón. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  10. gracias a usted, espero k de ahora en adelante tengamos más comunicación en este medio,, un saludo ,

  11. hola!! quería preguntarte si no tenes algún dibujo relacionado a la parábola del tesoro escondido… me seria de mucha ayuda… me encanta todo lo que esta en esta pagina!! felicidades!!!

  12. Querido Fernando, qué precioso lo que le comentas a Tere, lo que importa es la “ortografía del corazón”, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo verdaderamente importante es lo que una persona lleva dentro de su corazón, bienvenida a Tere, deseo que nos acompañe junto a tí, en las meditaciones con las que nos deleitas y nos ayudas a crecer
    Un abrazo/Pilar

  13. Mi querido San Agustín, con respecto a ésta cita, dice: “las cargas más pesadas de los hombres, son los pecados” y , ¿cómo nos alivia de éstas cargas, sino mediante el perdón de los mismos ….¿ el ya, tan repetido por mi , en tantas meditaciones “el sacramento de la bendita Penitencia…”, cada vez que acudimos a éste sacramento, nos sentimos libres, porque, los pecados, esa carga pesada que llevamos a menudo, nos abruman y oprimen!!!, de ahí, salimos con paz, dispuestos de nuevo a luchar!!!!
    Es difícil encontrar a una persona que no tenga algún dolor, sufrimiento, enfermedad, preocupación de cualquier tipo…. En muchas ocasiones nos costará más llevarlas, en otras, serán más llevaderas, pero lo que sí es cierto y comprobable (animo a ello), que junto a Dios, esas cargas no oprimen, por el contrario, nos ensancha nuestra alma, nos acercamos más a Dios, Él ya se ocupa de que esa carga tenga el peso que nosotros podemos llevar…
    Estamos acostumbrados a oir que Dios permite la contradicción sobre aquellos que más quiere, para que den más fruto…, desea algo mejor para nosotros!!!, yo, desde mi experiencia, puedo corroborar esto!!!!!, así que llevemos la Cruz, con garbo!!!, junto a ÉL, las contrariedades las viviremos con paz, con confianza en Él, sabiendo que nunca nos falla, la carga junto a Dios se hace ligera …..
    Yo encomiendo especialmente a una chica que está pasando por momentos muy difíciles, para que , sepa descansar su dolor en los brazos del Padre, !!!
    Una feliz y santa semana/Pilar

  14. maravilloso!!!!!

  15. Pues nos unimos a esa oración por la chica que encomiendas y por tantos jóvenes que atraviesan situaciones complicadas. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  16. Hola, Elena:
    Te he enviado un dibujo que quizá pueda responder a lo que me pides. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  17. El corazón de Jesús, morada de descanso, tranquilidad, reconciliación, unión, concordia, gozo y quietud. Su corazón es un corazón entregado al Padre, para hacer cumplir su voluntad, un corazón que ama como nadie ha amado a la vez que quiere ser amado, un corazón que sufre por los necesitados, los oprimidos. Hoy necesito Su Corazón, ante la tristeza de haberme enterado de que pronto se alejarán de mí en la distancia tres Sagrados Corazones.

  18. Nuria, te comprendo en tu tristeza, pues yo he pasado por esa separación física en varias ocasiones, y es muy duro, pero también te hace hacercarte más al Señor, aprendes a desprenderte de lo humano y a unirte más a Dios!!!, que te consuele el descanso en los brazos del Padre y, si te sirve de algo, ahora comienza con esos tres Sagrados Corazones, una unión más fuerte, en la oración
    Un abrazo/Pilar

  19. PERDÓN POR ESE ACERCARTE CON H, SE HA COLAO!!!!

  20. Gracias de corazón Pilar, unas palabras así vienen bien en el día de hoy, y como diría Fernando lo que importa es la ortografia del corazón. Te quedo gratamente agradecida y siempre rezaré por los tres que se alejan aunque siempre estarán conmigo , como sigue estando Fernando.

  21. Pero ésto es un complot!!!!, todas estáis al lado de Fernando!!!!…… pues ya ves Nuria, yo en la distancia, con mi oración, me siento muy unida a vuestro sacerdote, D.Fernando!!!!
    Un abrazo/Pilar

  22. Perdona Pilar pero yo no estoy fisicamente al lado de Fernando.Un beso

  23. Os saludo a todas no física sino virtual y espiritualmente. Nuria ha quedado estupenda tu foto en la revista de julio, junto al P. Damián. Ya me contarás. Besos.

  24. BUENO YO TAMBIEN ME UNO A ESA CHICA K SEGURO K LO ESTÁ PASANDO FATAL Y A NURIA TAMBIEN EL ALEJAMIENTO SI LO LLEVAS DENTRO DE TI NO TIENE PORQUE PREOCUPARTE NI SENTIRTE TRISTE ASI K TE DOY ÁNIMO A TI TAMBIEN Y YO TAMBIEN OS SALUDO A TODAS VIRTUALMENTE UN BESO

  25. Cada día me gusta más este blog, en él los comentarios que se hacen ayudan tanto espiritual como emocionalmente, me alegro de poder estar junto a todos vosotros. Gracias.
    Fernando , aun no he visto la foto, no ha llegado la revista. Pero sé que todo lo que haces es maravilloso. Un beso.

  26. Que mensaje tan bonito “Venid a mi…aprender de mi…y encontraréis vuestro descando” En este pasaje veo a un Dios Padre-madre, que te acoge, te arropa, te enseña, te da cariño y sobre todo te dice que siempre está ahí, esperandote en cualquier momento que estes viviendo, como el padre bueno del hijo pródigo que siempre esperaba en el camino la vuelta del hijo.
    Somos privilegiados de tener dónde descansar nuestras cargas, siempre lo encontraremos en el Sagrario y en la relación profunda de la oración con Él
    Nuria te entiendo y comparto tu sentir, tambien a mi se me alejan algunos sagrados corazones a los cuales les tengo mucho cariño. Esto no es nuevo para mi, ni para los que estamos con ellos, al principio siente dolor y algunas veces una cierta rábia pero con el tiempo te das cuenta de dos cosa:
    Una que estas agradecida a Dios por haberlos conocido, por haber compartido con ellos parte del camino y la otra que quizas somos en parte egoistas y tenemos que dejarlos partir para que otros también compartan con ellos el camino y se beneficien de sus experiencias
    Esto no es fácil ni para nosotras ni para ellos pero nos llevamos la gran alegría de haberlos conocidos y sobre todo de contagiarno del gran carisma de los hermanos y hermanas de los Sagrados Corazones

    ¡¡Además, nunca perdemos el contacto del todo y en algún momento los volvemos a ver!! Así que hagamos caso al Señor en este mensaje, arropemosno en Él y sobre todo no olvidemos la oración y en especial pidamos por los que se van que tampoco es fácil para ellos
    Besos, Ana
    Para ti también Pilar

  27. Ya veo lo fecundo que está siendo este evangelio y vuestros comentarios. Además se nos une nuestra querida Ana. A todos un gran saludo y muy buen domingo mañana. Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)