No seamos impermeables

Mt 13,1-23

La semilla es como el agua de la lluvia. Concentra vida y puede hacer florecer la vida que la Palabra nos brinda continuamente. Podemos ser impermeables como sucedió con la parábola del sembrador, por permanecer en la superficie –en el borde del camino-, por habitar el terreno pedregoso –no tener un corazón de carne sino de piedra- o por caer entre zarzas –convertirnos en un espino para los demás-. Pero siempre hay posibilidad de convertirse en tierra buena, cuidada, labrada, mimada. ¡Cuánto saben los agricultores de mimos para la tierra! De su buen hacer podríamos aprender nosotros para la vida espiritual.

            Este dibujo, en medio de los calores del verano, supone un “refrescarnos” con la Palabra. No pongamos paraguas o parasoles a la acción de la Palabra en nuestra vida. ¡Nos hace tanta falta! Sin la Palabra nos abrasaríamos en seguida, porque a veces las pruebas, las dificultades, las enfermedades… nos superan. ¡Dejémonos empapar por la lluvia de Dios y mantengamos la fe!

6 Responses to “No seamos impermeables”

  1. Así lo haremos Fernando, pero….. qué preciosidad de dibujo!!!, me habéis sacado una sonrisa, gracias!!!
    Mis felicitaciones nuevamente para nuestro amigo Patxi

    Un abrazo/Pilar

  2. Cuando escucho esta parábola siempre me viene dos pensamientos:
    La palabra tengo que hacerla vida, tengo que abonar mi propia tierra y cuidarla, alimentarla con la oración y la Eucaristía y dejarme empapar…..¡¡¡ Fernando, hasta los huesos si hace falta!!! para que la semilla crezca y se fortalezca
    Por otro lado nunca me olvido de dar las gracias por el privilegio que Dios me ha dado de ser también sembradora de su palabra, de ayudarle en la tarea de esparcir su semilla, de abonarle el terreno…..ya Él regará y actuará el Espíritu
    Os dejo un trocito de una oración de A.Murua sobre la semilla
    Para crecer,
    una semilla necesita
    tierra buena y agua generosa.
    Señor, tu vida nos muestra
    que la mejor tierra
    es la realidad de todos los días
    y las necesidades de los otros,
    nos llamas a plantar nuestra semilla
    en las situaciones que vivimos,
    en la vida que compartimos,
    en la tierra de hoy, aquí y ahora
    Queremos ser semilla de cambio y Reino
    en el mundo que vivimos,
    ¡ayúdanos Señor!

  3. Hola Ana, me alegra verte de nuevo por aquí, totalmente de acuerdo con tu comentario. La semilla que Dios deposita en nuestras almas…, la Palabra de Dios, el Evangelio. De ahí, nos fortalecemos, podemos comprobar el amor de Dios con nosotros y a la vez podemos llenarnos de caridad para volcarla sobre los demás, para forjar una sociedad más religiosa, más justa, más fraternal.
    Pidámosle a Nuestro Padre, que nos ayude a tener un corazón noble y bueno para seguir su Palabra y sepamos dar frutos de ella!!!!
    Refresquémonos pues, como bien dices Fernando, con la Palabra….., no solo oigamos la Palabra, escuchémosla con detenimiento, reflexionémosla, comprendámosla y seguidamente, vayamos a sembrar!!!!!
    Que tengáis una feliz y santa semana
    Un abrazo/Pilar!!!!

  4. Y también recibimos la frescura de la Palabra a través del testimonio de nuestros hermanos, sobre todo, de aquellos que en medio de la oscuridad, de la enfermedad, muestran su confianza en el Señor. ¡Cuántos sembradores nos pone el Señor en el camino! Gracias.
    Fernando ss.cc.

  5. Admiro a esas personas que dices Fernando… esos son los buenos sembradores…
    Yo no me considero una buena sembradora,,, hay veces que flaqueo en las pequeñas dificultades, máxime si Nuestro Señor me las pone más difíciles, tengo que seguir alimentando mi fe, para, cuando lleguen,sea firme, incluso en la peor adversidad, como esas maravillosas personas que son ejemplo….
    Un fuerte abrazo/Pilar

  6. Ya verás como cuando llegue el momento el Señor y su Espíritu pondrán su aliento y su fuerza sobre ti, Pilar. Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)