Quita nuestras zarzas

Todos lo sabemos. En nuestro mundo hay gente con corazón y gente que tiene el corazón “enlatado” –ojalá transitoriamente-. Gente que hace el bien y gente que solo mira por sí misma. Gente desprendida y generosa y gente que va buscando su interés. Jesús a la hora de contar su parábola era consciente y realista de lo que suele ocurrir. Hay una mezcla de bien y de mal. Una mezcla en nosotros mismos, pues no estamos del todo “convertidos” hacia el Reino. Y una mezcla fuera, pues incluso el que hace el mal seguro que tiene su “corazoncito”.

Os invito esta semana a la oración. Para que el Señor Jesús quite las cizañas de nuestro entorno y nos plante en su tierra. Pidámosle al mejor labrador que nos aparte de la quema y de la destrucción, que quite nuestras zarzas y plante nuestras raíces en su tierra. Él, como bien dibuja Patxi, siempre nos da oportunidades en ese jardín con esa forma tan sugerente con la que lo ha pintado nuestro querido amigo.

Muy buena semana a todos. ¡Y ojo con la cizaña, que se “cuela” con una facilidad…!

14 Responses to “Quita nuestras zarzas”

  1. hola… hermoso como siempre lo que hacen… el otro dia habia pedido una ayudita y lo que me enviaron realmente me sirvio de mucho.. ahora queria pedirles si tienen algo que represente “El nos eligio para que vayamos a evangelizar y demos frutos que permanezcan”… esperando una respuesta favorable.. besos y bendiciones

  2. Hola, Elena:
    Muchas gracias. Ya te hemos enviado lo que pedías. Ojalá te sirva. Un saludo, Fernando ss.cc.

  3. Me encanta vuestro material de veras que son muy buenos cada semana sigo vuestros mensajes, me iluminaron el camino para realizar mi carpeta de actividades, considero que todos tenemos un corazon por muy en latado que se ha solo nos falta que dejemos entrar al señor de la vida. 1000 beniciones

  4. Muchas gracias, Gaviota, por tu comentario. Un cordial saludo.

  5. ……..pues incluso el que hace el mal seguro que tiene su “corazoncito”.

    Por supuesto , no me cabe duda y Jesús se preocupa de ellos. A veces mi comportamiento es cizaña y Jesús tan Misericordioso me da otra oportunidad para ser trigo.

    Feliz día del Carmen a todos los hombres y mujeres del mar, a los que celebran su santo y a todos los pueblos costeros.

    salu2

  6. Muchas gracias, Teresa, por tu comentario y muy buen día a ti también de Ntra. Madre del Carmen.

  7. Dejemos que en nuestro corazón solo El pueda plantar buena semilla, que brote, crezca y dé buenos frutos y si alguno vez alrededor la mala hierba hace aparición, que tengamos la fortaleza de arrancarla, pues solo así el jardín de Su Amor lo veremos en todo su esplendor. Feliz día del Carmen , para mi muy importante ese día me casé. Un beso a todos.

  8. Muy feliz aniversario, Nuria, desde San Fernando, que tiene por Patrona a Ntra. Sra. del Carmen. Besos. Fernando ss.cc.

  9. Tienes razón Fernando, a menudo la cizaña se cuela con facilidad, a veces nos dormimos y otras, sin embargo, estamos bien despiertos, pero prevalece nuestra comodidad, nuestro asentimiento a seguir la corriente, a veces nos es más fácil, creemos que podemos vivir mejor entre la cizaña……
    Continuamente debemos nosotros, los cristianos estar vigilantes, no solo con quien de alguna manera dependen de nosotros, sino nosotros mismos, vigilantes, despiertos , sin permitir que el “enemigo” siembre la mala semilla en la más completa impunidad!!!!, así, evitaremos que surjan esos errores que continuamente muy sigilosamente nos engullen sobre las verdades de la fe y de la moral!!!!
    Hemos de estar vigilantes con ciertas publicaciones, programas de televisión, lecturas,,, que son, siembra de error, debemos , es nuestra obligación moral ,velar continuamente, no dejarnos sorprender, para poder ser fieles a todas las exigencias de la vocación cristiana, VIGILAR CONTINUAMENTE NUESTRO CORAZÓN. El enemigo de Dios, se sirve de todos los medios humanos posibles para sembrar dicha cizaña, así vemos como cómo nos desfiguran unas noticias, como se silencian otras…., el enemigo no descansa….
    Y nosotros a veces, le dejamos que siembre, conscientes y libremente !!!!
    A menudo tratan de ridiculizar el valor de la castidad y el celibato, se propugna el aborto o la eutanasia, o simplemente siembra la desconfianza ante los Sacramentos y se nos da una idea pagana sobre la vida, como si Cristo no hubiera venido a redimirnos y a recordarnos que nos espera el Cielo!!!!
    Cada uno de los que nos llamamos cristianos, debemos, tenemos la obligación de ayudar, de sacar a los que todavía no creen, sacarles de su ignorancia, ayudarles a sacar esa cizaña, quemarla…..desenmascarar el error y mostrar con valentía la belleza de la verdad, esa verdad, que nos enseñó Jesús de primera mano!!!!
    En nuestro día a día, se nos presentan multitud de ocasiones para sembrar la buena semilla de Cristo, unas veces nos será muy fácil hacerlo, en otras sin embargo, con la ayuda de la gracia las provocaremos, una manera de servir a Cristo!!!!
    Pidámosle a nuestra Madre, que nos ayude a estar siempre vigilantes, que nos ayude a permanecer siempre despiertos para que, no se nos cuele cizaña en nuestro corazón
    Mis felicitaciones a Nuria por su aniversario

    Una muy feliz y santa semana!!!!
    Pilar

  10. Gracias, Pilar, por tu invitación a que permanezcamos despiertos en tantas oportunidades como se nos plantean en la vida diaria. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  11. Hola, Fernando, qué bueno El Evangelio de este domingo. Pero en nuestro día a día es muy fácil que la cizaña crezca, solo hay que mirar con los ojos de Cristo y no dejarse llevar por las corrientes de maldad y ver que todo es tierra buena, que la cizaña no puede ganar la partida .
    Osvpido que sigáis rezando por mis hijos.

  12. Escuchaba en una homilía que en cuanto a este pasaje habiá que tener en cuenta 3 cosas:

    1 Capacidad de discernimiento, para que no arranquemos de nuestras vidas elementos que ahora vemos como problemas cuando en realidad puede ser la semilla de una importante lección en cada uno.

    2 Tolerancia y paciencia para aceptar en cada uno la cizaña que para bien o mal crece en cada uno.

    3 Esperanza de que a cada uno le llegará la hora de quemar todo lo que no nos sirve para disfrutar del tiempo en que demora el trigo en ser recogido.

    Sin embargo… personalmente creo que en hay que tener en cuenta que todos somos mucho más que trigo o cizaña, que bien o mal.

    Saludos muy especiales.
    Miguel3arrero

  13. Muy buena reflexión, Miguel. Saludos cordiales. Fernando ss.cc.

  14. Manuela, ya sabes que rezamos y Patxi también se ha unido a esta oración. Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)