Desde San José de Costa Rica

En ocasiones nos llegan mensajes al correo electrónico del blog. Traemos aquí este mensaje de Ericka Méndez, de una comunidad en San José de Costa Rica. Aprovechamos para enviar un saludo muy especial a nuestros amigos de América Latina.

Mi nombre es Ericka Méndez y le escribo desde San José, en Costa Rica, América Central. Hemos tenido el honor de ver los dibujos de Patxi Velasco, y hemos de confesar que los hemos usado en nuestra Parroquia para dar a entender a las personas temas clave de una manera sencilla y alegre. No hemos encontrado otra forma de contactarlo mas que por este medio, no sabemos si es el adecuado.

Cuando le digo que no sabemos, así en plural, es porque formo parte de un grupo de la Iglesia que se llama Pequeña Comunidad, la nuestra esta bajo el amparo de San Sebastián Mártir. Somos once personas. Lo que hacemos es servir en nuestra parroquia, tratando de difundir el mensaje de La Misión Continental, nuestra labor es la de recibir a las personas en la misa, antes de eso rezamos el Rosario y luego ayudamos a recoger la colecta. Es un servicio pequeño para una necesidad muy grande. Ayudamos también en reuniones elaborando material para que el Sacerdote pueda exhortar a las personas, y ahi es donde entran los dibujos que tan buenos han sido en nuestra labor, ya que nos han ayudado a que muchas personas reflexionen sobre lo que les quiere decir Dios por medio de esas imágenes.

Solo queremos darles las gracias, tanto a ustedes por hacernos el favor de hacer llegar este mensaje a Patxi, como a él mismo. Que Dios lo bendiga mucho, que Dios bendiga sus manos que dan a conocer este mensaje por todo el mundo y le rogamos a Dios que lo mantenga con mucha salud por mucho tiempo, para que nos siga regalando sabiduría por medio de esos dibujos tan hermosos.

Le adjunto una fotografía de nuestra comunidad,

Un abrazo a la distancia,

Ericka Méndez
PC San Sebastián.

4 Responses to “Desde San José de Costa Rica”

  1. Me uno al agradecimiento de esta comunidad por los dibujos de Patxi y por las reflexiones de Fernando que nos llevan a la interiorización y reflexión de la Palabra
    “Dios se vale de todos los medios posibles para salir a nuestro encuentro”…y este es uno de ellos.
    Gracias Patxi y gracias Fernando

    Desde aquí quiero enviarles a estos hermanos en la fe mucho ánimo en su labor pastoral, todo lo que se haga con amor, por pequeño que parezca, Dios lo bendecirá.
    Y como dice siempre un hermano sacerdote de los Sagrados Corazones…….¡¡¡¡Animo y Adelante!!!!

  2. Al igual que Erika y su grupo, le quiero dar las gracias Patxi por sus dibujos, son maravillosos, no he encontrado una mejor forma de acompañar las reflexiones que hago en un periodiquito que hago semanalmente para la comunidad en donde vivo y el grupo de oración que conformamos. Dios lo siga bendiciendo y utilizando de instrumento para mostrarnos su amor y su palabra.

  3. Hola!!! Gracias por poner nuestra foto!! Lo que se me olvido fue contarles los nombres de mis compañeros y compañeras! De Pie al lado derecho camisa de rayitas, Don Walter, a su lado Doña Lorena, con blusa celeste, Doña Mariaelena, a su lado Doña Marielos, y de blusa verde, Doña Flor. Ya sentadas estan, de derecha a izquierda, Doña Teresa, Doña Betty y Doña Florcita. Sentados en el piso, mi esposo Constantino y esta servidora. Muchas gracias!!!

  4. Un gusto saludarles y conocerles, Ericka.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)