“Tú eres el Mesías”
El Evangelio nos invita a hacernos personalmente la pregunta: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?”. La visita de Benedicto XVI, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, puede ayudarnos a crear un clima propicio para responder.
Pedro, inspirado, le responde a Jesús. “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.
Cuando el Señor escucha a Pedro, le da una misión, que hoy nos recuerda especialmente la presencia del Papa entre nosotros: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Colaboremos con Pedro en la edificación de la Iglesia, de nuestra familia. Colaboremos con Pedro en llevar la Buena Noticia por todo el mundo. Colaboremos con Pedro-Benedicto en construir un mundo más solidario y justo, anunciando a Jesucristo.
Ojalá la JMJ nos haga vivir a jóvenes y adultos el lema de la misma: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (San Pablo).
Nuestra respuesta debe ser precisa y llena de fé como lo señala S.S Benedicto XVI , así que todo depende de nosotros para lograr cambiar los corazones del mundo bajo la señal intensa de Dios Padre, para que nada nos derribe y logremos así alcanzar fielmente la felicidad eterna.