¡Fiesta!

Mt 22,1-14

Hay una invitación a una fiesta muy especial. La mejor fiesta. La fiesta más grande. Algo sin igual. Una fiesta organizada para la boda del hijo de un rey. Y, sin embargo, muchos de los invitados no quieren acudir. ¡Increíble!

El rey, entonces, convida a otros invitados, pero alguno no va con el traje adecuado. No se ha enterado de la importancia de la fiesta. ¡Qué pena! ¡Cuánta gente despistada! El rey invitando a algo sin parangón y ¡qué poca respuesta!

¿Y si esta parábola nos recordara que estamos invitados cada domingo a una fiesta? ¿Y si esa fiesta se llama eucaristía? ¿Y si en esa fiesta lo mejor es estar con Jesús? ¿Nos hemos enterado de que estamos invitados? Nunca es tarde. Él nos espera en su fiesta. ¡Acudamos!

8 Responses to “¡Fiesta!”

  1. La Eucarestía es la mejor de las Fiestas, con mayúsculas, una Fiesta que se repite cada domingo, en la que nos reunimos una gran familia, niños, mayores, ancianos, no importa la edad, ni sexo, ni la condición social, lo único que importa es por quien nos reunimos y con quien queremos estar y compartir, porque lo amamos y somos felices junto a El. Y no puede faltar nadie para que la alegria sea completa.
    Este año, en mayo, un miembro mas de mi familia, celebrará plenamente esa Fiesta y espero que todos y digo todos, Fernando, estemos juntos a su lado. Un beso.

  2. Hola Fernando , si no estoy preparada para la fiesta me dará vergüenza y me saldré triste del banquete(lo sabía , no me confesé, no perdoné..), El Rey es muy duro, porque el que entra sin estar preparado creo que hay aplicarle la Misericordia antes de largarlo al fuego ¡¡¡¡¡que bochorno!!!!!!!!!!!!.
    salu2

  3. Hola, Teresa:
    Creo que no hay que interpretar la parábola desde el aspecto de la dureza. Las parábolas quieren dejar siempre claro un sentido. En este caso es la búsqueda del rey de comensales, la búsqueda de Dios que quiere que su pueblo y todos los pueblos participen del banquete. Saludos.

  4. Hola Teresa, no entiendo muy bien tu comentario… ¿bochorno dices…???
    No lo entiendo, en ésta parábola el Rey nos está dando un toque de alarma a cada uno de nosotros, nos está pidiendo que reflexionemos, que hagamos más examen de conciencia…., que seamos más coherentes con la fe que decimos tener!!!!
    ¿te parece poca la Misericordia que derramó en la CRUZ por cada uno de nosotros?
    ¿ somos merecedores de ello….??
    No encuentras suficiente Misericordia en el sacramento de la penitencia??????
    BOCHORNO, NOSOTROS, que decimos tener fe y con frecuencia nuestro actuar dicta mucho de la CARIDAD, que implica el decir que tenemos fe.
    Un saludo/Pilar

    Fernando , aprovecho desde aquí para darte un fuerte abrazo/Pilar

  5. Pilar, ¡qué alegría tenerte por aquí! Aprovecho para felicitarte especialmente en este día del Pilar. Que nuestra Madre nos apoye y sostenga en la columna de la fe. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  6. ¡Muchas gracias Fernando!, en su regazo descansaré especialmente hoy,que me guie y me de la fortaleza que en ocasiones me falta, un abrazo/Pilar!!!!

  7. Hola Pilar, Feliz día de tú santo. Sabes, echaba de menos tus comentarios tan pedagógicos y evangelizadores..
    Yo quería decir que: el Rey invita a todos y no quieren ir, más insiste y…. se reunieron todos “buenos” y “malos”, aquí, es donde me pierdo.
    El que no iba preparado, no despreció la invitación ….
    El Banquete es el cielo y, el cielo ¿es un regalo?
    Bueno, Pilar me has ayudado un montón , tienes toda la razón ,te expresas muy clara y directa Gracias.
    LA PAZ

  8. Hola Teresa, muchas gracias por tus felicitaciones, Paz también para ti!!!
    Primero, decirte que tú has sido la que me has ayudado a mí, me has hecho leer con detenimiento el evangelio e intentarlo comprender mejor y llevarlo a mi vida ordinaria.
    Ocurre a veces que, nos acostumbramos a oírlo pero no lo meditamos, por lo que algunas parábolas nos pueden parecer fuertes y no ver en ellas la Gran Misericordia que Nuestro Señor una y otra vez, derrocha hacia nosotros.
    Fernando, en éste caso es el más preparado para hacerlo.
    Tú, me ayudaste con tu comentario a que releyese de nuevo la parábola y abriese mis ojos y oídos a lo que Nuestro Padre me quería decir con esto.
    Los primeros invitados a la boda, representan al pueblo de Israel, ese pueblo que rechaza la llamada de Dios , esa llamada a la salvación.
    Los siguientes invitados a la boda, somos cada uno de nosotros. Como ves, Dios, en su infinita bondad, vuelve a intentarlo de nuevo, Él nos llama a todos, a buenos y malos como dice el evangelio, nos llama a participar en ese nuevo pueblo de Dios, la Iglesia…, pero no basta con seguirle, escucharle, creer en Él, tener fe, es decir, estar en la fiesta si esto, no va acompañado de la operativa, es decir : la caridad, el llevar a efecto su Palabra, el Evangelio, los mandamientos, poner en práctica la fe… esto es Estar, esto es , ir Vestido con traje de fiesta
    …”Cuando el rey entró a saludar a los comensales reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo:”Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?…”
    Ese vestirse de fiesta , es vestirse de caridad.
    El Señor nos dice también: “muchos son los llamados y pocos los escogidos”
    Éste evangelio da para mucho…, a mí personalmente me ha ayudado bastante!!!
    Muchas gracias a ti, le dejo a Fernando que nos explique el regalo que es el Cielo, el gran banquete!!!
    Un saludo/Pilar

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)