Importa lo que te dejes llenar

Mt 25,14-30

Como siempre, nuestro querido Patxi actualizando de una manera tan creativa la parábola. Hay personas que parece que tienen miedo de poner en juego sus talentos, en juego “evangélico” claro está.

Jesús con sus parábolas se empeña en que salgamos de nuestra falta de disposición y de arranque. El Padre nos riega con el agua que calma la sed y que potencia nuestra entrega. El problema es que no nos dejemos llenar con su gracia y pongamos el vaso (la vida) al revés.

No importa que el recipiente sea grande o pequeño, no importa el número de talentos. Lo que importa es la actitud, la disposición. Resulta un desperdicio estar boca abajo y no acoger el agua que es don.

Podríamos plantearnos esta semana en qué momentos ponemos el recipiente de nuestra vida boca abajo, impidiendo que entre en nosotros el Amor de Dios.

Feliz semana.

3 Responses to “Importa lo que te dejes llenar”

  1. Hola Fernando, gracias por ésta reflexión al evangelio. Nos ayuda a meditarlo y hacer un buen examen de conciencia para ver , si verdaderamente amamos al Señor. A menudo, servir, aprovechar los talentos que Nuestro Padre nos ha dado (inteligencia, capacidad de amar, de hacer felices a los demás, los bienes temporales…), nos cuesta. Nos dejamos llevar por la pereza, por lo que me lleva a pensar que no le amamos lo suficiente, ya que en ocasiones ese servir cuesta mucho y eso , es señal de que no amamos lo suficiente…
    Servir es tan sencillo como, saber derrochar “esos talentos” con todo aquél con el que convivimos ….. saber aprovechar esa gracia que el Señor nos concede y, volcarlos en esos pequeños momentos que ocupan nuestro día: prestar la atención debida a nuestros deberes familiares, profundizar más en la amistad y aprecio hacia las personas con las que nos vamos a encontrar ese día, llevar la palabra de Dios con quien nos crucemos ese día, en fin, miles de pequeñas cosas en las que podemos poner una buena disposición y derrochar esa gracia que continuamente pedimos que nos conceda nuestro Padre, y parece que en ocasiones hacemos como ese siervo, que se los queda para sí…..,.
    En ocasiones olvidamos que hemos sido creados para conocer , amar y servir a Dios para después, verle y gozarle en la otra vida!!!
    Aprovechemos pues, todos los momentos que se nos presenten para llevar a cabo lo que Dios quiere que hagamos en ese momento. En ocasiones nos parecerá que estamos perdiendo ese tiempo dedicando un tiempo a un amigo que necesita de tu consuelo, cuidando a un enfermo…, es probable que lo hayamos perdido para “nuestros planes”, pero con certeza lo habremos ganado para esas personas y para la eternidad….
    Pidámosle a Nuestro Padre que nos ayude a vivir y a santificar cada momento presente, cumpliendo con responsabilidad ese deber que se nos presenta en ese instante, que nos ayude a librarnos de las preocupaciones inútiles futuras, que quizás nunca llegarán, y si llegan…ya nos dará nuestro Padre Dios la gracia sobrenatural para superarlas y la gracia humana para llevarlas con garbo. Vivir con plenitud el presente, llenos del Amor de Dios, nos hará más eficaces y nos librará de muchas ansiedades…
    Una feliz y santa semana
    Un abrazo/Pilar

  2. […] + Reflexión del Padre Fernando Cordero ss.cc en Kamiano para niños:Importa lo que dejes llenar […]

  3. Querida Pilar, ¡qué alegría tenerte de nuevo por estas páginas! Muchas gracias por tu aporte tan completo. Te deseo también muy buena semana. Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)