¡Despierta!

Mc 13,33-37

No podemos vivir adormilados, ni ir por la vida con el pijama puesto y la mente embotada pensando en el dinero, o en los regalos o en cosas que, en el fondo, no nos hacen ser felices. Adviento es tiempo de despertarse con alegría. El reloj del Adviento es reloj que impulsa y despierta. Nos invita a velar, a permanecer despiertos, vivos, activos, comprometidos, con un rumbo claro y no equivocado. Nos encaminamos hacia Belén. Se vela Estrellaen el horizonte, la cueva…Ahora toca dejarse prender por la vela del primer domingo, que nos impulsa a no caminar en la oscuridad ni en el ensueño, sino en la senda de la búsqueda y del encuentro.

Oración:

Luz del Adviento, despiértanos del sueño de la oscuridad. Encamínanos por la senda de la sencillez, el desprendimiento y el don de sí.

4 Responses to “¡Despierta!”

  1. Querido Fernando, Patxi¡¡¡¡¡, qué sorpresa cuando he entrado y me he encontrado con esto!!!!, ¡¡Qué alegría me habéis dado hoy, después de un día complicado!!!….Muchísimas gracias por éste material que nos ofrecéis y por estas meditaciones. Me viene a la memoria la Navidad pasada, la cual, disfruté como una enana de vuestra mano!!!!
    Como siempre, no dejáis de sorprendernos, no sabría decirte cuál me gusta más. Aquella hermosa escalera que subíamos cada domingo para encender una bombillita o, éstas velas que nos mostráis….,. Con éstas velas tan a mano, (para los que nos hemos dejado llevar últimamente por la pereza), lo tenemos más fácil, están más a nuestro alcance, más visibles, nos hacen estar más vigilantes, más en vela, como nos recomienda Nuestro Padre en el Evangelio de éste domingo…..
    Para mí, es el tiempo litúrgico de la Iglesia que más me gusta. Es ella, la que nos anima, la que nos estimula a avivar la actitud de vigilia en éste tiempo de Adviento, pues no sabemos ,ni el día ni la hora…,Nos ha dicho que vendrá, pero sin precisar en qué momento!!!!.
    Nos alegra una vez más, sentirnos acompañados de vuestra mano para ir hacia Belén. Nos aseguraremos de encender bien ésta primera vela, con entusiasmo, con desprendimiento del yo, del egoísmo que con frecuencia nos revestimos e, intentaremos ir limpiándonos cada semana de lo que nos estorba para llegar a recibir con Amor, a todo un Dios que se hace niño ante nuestro asombro!!!!!
    Cada vela que encienda, llevará un compromiso, una ilusión, una esperanza, un sacrificarme en mi vida ordinaria, rutinaria, en lo pequeño, en lo grande si las circunstancias así lo permiten , por Él, solo por Él, porque cada sacrificio que me cueste se lo ofreceré con Amor e ilusión!!!!.
    Me encomiendo a Nuestra Madre para que me ayude a cuidar mi corazón y, que cuando llegue al portal, sea digna de estar en su presencia…..
    Que tengas una feliz primera semana de Adviento!!!
    Un fuerte abrazo/Pilar

  2. Muchas gracias, Pilar, ya estábamos echando de menos tus comentarios. Y qué memoria más buena tienes. Nuestros mejores deseos para este tiempo. Fernando ss.cc.

  3. Muchas garcias por el material para el adviento es muy interesante,y atractivo para los jovenes .

  4. Hola, Soledad, nos alegramos mucho de que le deis utilidad. Nuestra mayor satisfacción es evangelizar, motivar, poder celebrar bien y acompañar todo ellos desde la catequesis y la clase de religión. Un cordial saludo de Patxi y de Fernando.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)