¡Ponte en camino!

Mc 1,1-8

Al que prepara el camino al Mesías, Juan el Bautista, le toca barrer los caminos, quitar obstáculos, limpiar, arreglar la senda para que se pueda transitar sin dificultad. Copiémonos de Juan. Vayamos detrás de él con nuestra vela, intentemos prender luz de la llama de su profunda fe. ¡Pongámonos en camino, con ánimo, incansablemente! Merece la pena el esfuerzo. No podemos quedarnos parados. Con el Bautista aprendemos a no ser protagonistas sino servidores, gente que señala dónde está Belén, dónde está el misterio del Dios que se encarna y se hace pobre para compartir nuestra vida. La esperanza del Adviento nos impulsa, es dinámica, no se puede quedar quieta. ¡Adelante!
 

Oración:
¡Adelante! Adelante con sueños, dificultades, promesas, deseos, retos… Adelante en el camino hacia Belén. Que nadie nos pare. Preparémonos por las sendas de la oración y de la entrega.

3 Responses to “¡Ponte en camino!”

  1. Querido Fernando, una vez más gracias por tus reflexiones. Con ellas, llenas de entusiasmo que contagian y, reforzándonos con nuestra oración, nos ayudas a vivir con más intensidad la liturgia del Adviento.
    Nos unimos a Juan Bautista para allanar nuestros caminos, para desenredarnos de nuestras preocupaciones y afanes de nuestro día a día, que sepamos poner en ellos un poco de ese Dios al que decimos que amamos por encima de todo.
    Decimos que el Adviento es tiempo de espera…, en realidad, es el Señor quien nos espera desde siempre en su Adviento eterno……
    En éstas semanas de preparación intentaremos vivir el Adviento en cada día. En cada momento del día, junto a las personas y cosas que se nos presenten. Ahí, Dios nos espera para encontrarse con nosotros. Intentaremos como bien nos aconsejas con tu oración avivar la presencia de Dios en nuestro Adviento de cada día, que se convierta nuestros momentos diarios en pequeños Advientos, en un pesebre, en el cual Dios reciba de cada uno de nosotros un poco de amor para ofrecerle!!!!!.
    ¡Qué figura más interesante y enriquecedora para guiarnos y ayudarnos a crecer en virtudes ¡,.Así pues, como nos indicas, nos vamos detrás de él con candelilla para seguir avivando con más intensidad, con una Luz más intensa nuestra fe!!!!!
    Un fuerte abrazo y feliz segunda semana de adviento para todos….
    Pilar

  2. Querida Pilar, después de leer tu comentario te imagino en el dibujo detrás de Candelilla… El Señor siempre hace cosas grandes en nosotros en medio de nuestra pequeñez. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Es cierto Fernando, éste Adviento no me separo de esas velas que nos habéis preparado con tanto cariño, ilusión y esperanza. Estoy expectante, es un Adviento distinto, cada año es distinto. Éste, nuestro Padre me lleva de la mano hacia Belén anonadada. A medida que van pasando las semanas, mis preocupaciones las llevo con más paz, voy acompañada de esa luz de candelilla que me está haciendo ver lo que, dentro de poco me va a cegar , algo muy grande…, a todo un Dios, que se hace pequeño, humilde…, para que me postre ante Él y me llene de su Amor!!!!
    Un beso/Pilar

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)