La vela Candelilla

Como hacíamos el domingo pasado, una voz en off al dar la vuelta a la segunda vela de Adviento, puede presentarse con estas o parecidas palabras:

Hola, soy la vela Candelilla, hermana de la vela Candela. Ya habéis visto mi escoba. Voy como loca de una lado para otro barriendo. Barro todos los obstáculos que aparecen en nuestro camino. Barro las piedras que ponemos para que Jesús no nazca. Barro egoísmos, envidias y rencores. Soy especialista en barrer la desilusión y el aburrimiento. Soy Candelilla, la chiquita, como Juan el Bautista, que quiere que la LUZ que resalte sea la de Jesús. ¡Ponte en camino conmigo!

Nosotros hicimos la experiencia de la voz en off en nuestra parroquia del Buen Pastor y el resultado fue estupendo. Podéis leer la crónica y ver algunas fotos pinchando en la fotografía de abajo:

10 Responses to “La vela Candelilla”

  1. ¡¡Preciosa!!! La Eucaristía estuvo estupenda
    Fue maravilloso ver a tantos niños, padres, catequistas y a todos los que asistimos el domingo tan entusiasmados y viviendo con tantas ganas el comienzo del Adviento
    Fernando, nuestro párroco, aplicó con maestría estos dibujos y mantuvo la intriga del mensaje de la vela “Candela” con esa voz en off, no sólo a los niños, sino también a todos los adultos. Todos nos enteramos muy bien que ……”Teníamos que mantenernos despiertos”
    Vuelvo a dar las gracias a Patxi por estos dibujos tan expresivos y a ti Fernando por traérnoslos con tanta alegría, con esas reflexiones que nos ayudan y sobre todo, como catequista, agradecerte el entusiasmo que pones en todo lo que haces, sobre todo con los niños
    Seguiremos preparándonos el camino del Adviento con la ayuda de todos y…..BARRIENDO CON UNA BUENA ESCOBA.
    Feliz Semana de Adviento

  2. Muchas gracias, Ana querida. En la Parroquia del Buen Pastor es tan fácil vivir con el “espíritu” de las velas de Adviento.. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Me han gustado mucho los comentarios que haces.
    Tanto que me he permitido el copiarlos en mi blog para trabajarlo con los niños. Lo de añadir voz, una idea genial (también la he copiado). Espero que no te importe.

  4. Hola, Isabel. Copia y utiliza con libertad lo que quieras. Lo importante es evangelizar y trabajarlo con los niños. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  5. Gracias Fernando por darme libertad para utilizar lo que aparece en este blog.
    Un abrazo, Isabel

  6. […] + En el Blog de Kamiano, el P. Fernando Cordero, sscc, nos presenta a La vela Candelilla […]

  7. Mis felicitaciones Fernando,por transmitir la fe con ese entusiasmo que contagia y no solo a pequeños…. que el Señor te siga llenando con su gracia!!!!
    Un fuerte abrazo/Pilar

  8. Que alegría me da cuando leo estos comentarios, ya que los vivo como si hubiese estado allí. Que buenos momentos nos dedicas Fernando, con todo lo que pones en el blog, la verdad es que nosotras en clase lo estamos disfrutando con los niños, gracias a tí.
    Un saludo y un beso muy fuerte Padre.

  9. Hola.

    Muchas garcias por publicar tus ideas para el Adviento. Las estoy utilizando en mi blog. Saludos!!!

  10. Un abrazo muy cordial a Pilar, Vicky y Mafalda. A Pilar que la veo disfrazada de vela. A Vicky por llevar todas estas ideas a clase y a Mafalda por propagarlas. La verdad que todo ello se debe a Patxi, luego es cuestión de un poco de imaginación y de la Parroquia, el lugar tan sencillo en el que vivimos que es muy inspirador. Y al Espíritu que nos da su LUZ. A veces cuando voy de camino, o en una oración o en medio de la noche, se me vienen ocurrencias que después disfruto en la eucaristía en nuestra parroquia del Buen Pastor y, por lo que veo, también en otros lugares. ¡Qué hermoso sentirnos todos en comunión, remando, como le gusta decir a Patxi! Feliz 2º Domingo de Adviento. Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)