“El álbum de Javi”

Queremos compartir con los amigos del blog la información que se está dando a conocer sobre un nuevo cuento que acaba de publicarse, en el que hemos intervenido Patxi, Poe, Martín y Fernando. El tiempo de Adviento es tiempo de sorpresas y también tiempo de mirar a los más pequeños. “El álbum de Javi” está inspirado en esa mirada.

Un nuevo cuento para evitar la exclusión de los menores

Acaba de salir de imprenta “El álbum de Javi”, un cuento dirigido a todos los públicos que nos relata la vida de un niño que, en su corta trayectoria, tenía aseguradas todas las cartas para el fracaso y la exclusión. Sin embargo, gracias a la ayuda que otras personas le prestan su historia se verá transformada. El libro ha sido editado por la Fundación SM, con una cuidada maquetación de S&R Comunicación.

Carmen Pellicer, teóloga y pedagoga, presenta así a Javi en la introducción: “Nuestro personaje, y su historia personal llena de aventuras a veces demasiado duras para ser aceptadas o comprendidas por los que le rodean, se convierte en el centro de un relato con final feliz, como deberían ser todas las vidas infantiles en el mundo real”.

Con 38 páginas y 8.000 ejemplares, el cuento quiere aportar su granito de arena  a las actividades de ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor). A través de 10 capítulos, cada uno de ellos con ilustraciones a todo color de Patxi Velasco y Poe Ortega, se nos narra la historia de un menor, Javi, con el hilo conductor de su álbum de fotografías en el que el va recogiendo los mejores recuerdos de su difícil existencia.

“Como magos de las palabras, Fernando Cordero ss.cc. y Martín Varela -autores del cuento-, van sacando de su tierra, sus amigos, sus recuerdos, y su experiencia de fe, los rostros, las actitudes y los testimonios que hacen de la historia de Javi ese relato feliz y esperanzado. Nos regalan la historia de un niño que consigue cambiar su destino gracias a la generosidad y el compromiso de los que se cruzan en su camino. Nos llaman a comprenderle pero también nos comprometen a seguir creyendo que está en nuestras manos hacer un mundo mejor”, afirma Carmen Pellicer en la introducción.

El relato está cargado de momentos de humor, escenas entrañables y párrafos de elevada emoción. Tanto los ilustradores como los autores han querido colaborar gratuitamente con su trabajo a la excelente labor que los centros de menores de la Iglesia están realizando en Andalucía. Además, ha sido una experiencia de lo más divertida y gratificante, dada la amistad y el compromiso de los que han intervenido en este proyecto.

Muchas personas nos mandan mensajes y se interesan sobre cómo conseguir “El álbum de Javi”. Os indicamos que el cuento está disponible en la tienda online de la revista 21, lo cual va a facilitar mucho su distribución. Pincha aquí: http://www.21rs.es/books/view/166

Vamos a ir explicitando la información por zonas:

En Málaga, se puede adquirir en la Librería Diocesana: C/ Postigo de Los Abades, S/N, 29015 Málaga. Tfno.: 952 60 34 41.

En Sevilla, se puede adquirir en la sede de ACCAM: c/ Faustino Álvarez 23-25    41002-Sevilla  Tlf. 955265947  o   678 110808 (en horario de mañana).

En Cádiz, en la sede de ACCAM: c/ Medina Sidonia 11  7º B    11012-Cádiz  Tlf. 956921107   o   678 110827 (en horario de mañana).

En San Fernando (Cádiz) habrá una presentación en la Parroquia del Buen Pastor (c/ Buen Pastor 80), el 22 de diciembre, jueves, a las 20 h. Habrá ejemplares disponibles. También podéis poneros en contacto con Merchi Vela, de ACCAM: mercedesvela@hotmail.com. Además, en la Librería Sta. Teresa, en la calle Las Cortes, 21 bajo (junto a la calle Rosario), está disponible.

– En Madrid: En la sede de la Revista 21rs, en la C/Padre Damián, 2 (frente al Estadio Santiago Bernabéu). 28036 Madrid. Tel: 915647893. En horario de mañana.

– En el resto de España y en otros países, podéis seguir el siguiente procedimiento que ha establecido ACCAM (Asociación de Centros Católicos de Ayuda al Menor):

1º Debe escribirnos un correo (info@accampa.org) especificando el pedido que desea realizar (nº de cuentos que quiere) y sus datos completos incluyendo nombre, dirección postal y teléfono de contacto (para poder hacer el cálculo de los gastos de envío).

2º Le responderemos por correo electrónico, diciéndole cuál es el precio total (cada Cuento tiene un precio de 6 euros a los que deberemos añadir el coste de CORREOS por gastos de envío -que naturalmente dependerá de la cantidad, el peso y el lugar de destino-).

3º A continuación, deberán ingresar el importe que les hayamos presupuestado, en un nº de cuenta bancaria que también le daremos en ese e-mail (indicando nombre de la persona que realiza el pedido).

4º En cuanto recibamos notificación de su ingreso, le enviaremos el pedido a la dirección postal que nos haya indicado.

Para cualquier aclaración, no duden en contactar con nosotros.

Correo electrónico de ACCAM: info@accampa.org

Muchas gracias por el interés mostrado y por su colaboración en este proyecto en favor de la infancia y juventud.

Un saludo afectuoso,

Equipo Técnico ACCAM

7 Responses to ““El álbum de Javi””

  1. Felicidades a todos los que habéis intervenido en la elaboración de esta preciosa y entrañable historia.
    Me ha gustado muchísimo TODO lo que este pequeño gran libro contiene.
    ¡FELICIDADES!
    Un abrazo, Isabel

  2. Muchísimas gracias, Isabel, por tu comentario que transmito a todos los compañeros del libro. Es una alegría que, tan pronto, se haya leído en Asturias. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Gracias a todos vosotros por el trabajo realizado en este libro.
    En cuanto supe de su existencia, me puse en contacto con la asociación ACCAM para ver si era posible que me hicieran llegar unos ejemplares a Asturias. Me facilitaron un número de cuenta, realicé el ingreso, y a los pocos días tuve el pedido en mi domicilio.
    Enhorabuena por tan buen resultado.
    Un abrazo, Isabel

  4. Muchas gracias, Isabel, por tu interés. Esperemos que todos esos libros den su fruto y su concienciación. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  5. Me gusta mucho su trabajo, me intereso este libro porque tengo dos hijos con autismo y lamentablemente la mayoria de las personas con alguna discapacidad son excluidas, y mas Si son menores de edad, y me encanta, esta forma de evangelizar con Estes dones tan grandes que Dios les regalo y ustedes lo comparten con nosotros, Dios les bendiga siempre, mi pregunta es, Si hay manera de encontrar este libro en Estados Unidoa de Norteamerica.

    Bendiciones.

  6. Muchas gracias, Marilu, por tu mensaje tan atento. Para adquirir el libro te puedes poner en contacto con la ACCAM, que es la asociación de menores para la que van los ingresos del libro. Ellos te atenderán muy amablemente: info@accampa.org
    Con nuestros mejores deseos, Fernando ss.cc.

  7. At Shawarma Calgary you can enjoy the flavors of true Middle Eastern cuisine that has been an essential part of Arab culture for centuries. Order your favorite dishes like falafel and kabob wrapped in a blanket of warm naan served with grilled onion and lettuce; or try one of many soups and salads to begin your meal. Then move onto your main course: either a meat plate (served with salad and rice), vegetarian (with a choice of three broth vegetable options) or half chicken and fish salads (comes with white beans, sliced tomatoes, shredded lettuce and tzatziki sauce). Finish off your meal with delicious desserts and drinks from the extensive menu.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)