Tu Amor nos limpia

Mc 1,40-45

Como el enfermo de lepra del Evangelio, queremos acercarnos a Jesús para que nos limpie, lave, sane nuestras heridas. La lepra es horripilante a la vista. En la Semana de Manos Unidas recordamos tantas lepras, lacras de nuestro mundo: las injusticias que llevan a la desigualdad, la falta de compartir que lleva al hambre, el egoísmo que cercena la vida de los más débiles…

¡Señor, Tú puedes limpiarnos! Eres el único que puede liberarnos de las costras del aburguesamiento, de la vida fácil, cómoda e insolidaria. Manos Unidas para el Tercer Mundo y Manos Unidas para transformar nuestra sociedad. Cada día en Cáritas, de tantas parroquias, son más largas las filas de personas que vienen a pedir. ¡Qué pena que existan colas para solicitar una ayuda! Ojalá Manos Unidas, para allá y para acá, nos motive a arrojarnos a la presencia de Jesús, a la presencia de los hermanos, para ser sanados de la enfermedad de la falta de compasión con los que más sufren.

El agua del Corazón de Cristo sana todas nuestras enfermedades, si nos acercamos a Él, como el enfermo del Evangelio.

Oración:

Señor, siento tu mano en la miseria de mi dolor. Siento tu mano en el pobre que de rodillas urge compasión. Siento tu mano en la mano de los que afrontan la realidad de los que nada tienen. Siento tu mano en tantas manos unidas para un mundo más humano y mejor.

2 Responses to “Tu Amor nos limpia”

  1. […] + Reflexión en Kaminao para niños por el P. Fernando Cordero, ss.cc: Tu Amor nos limpia […]

  2. Cabe resaltar que la limpieza es de corazón, que va de dentro y no de las suciedades de afuera; lo que nos hace daño son las cosas que el corazón guarda y cultiva para el odio.

    Son solo los “productos de limpieza” que nos ofrece el Evangelio los que pueden dejarnos sanos. No pongamos nuestra fe en las cosas que nos ofrece el mundo, en brujas, en horóscopos o en supersticiones y mucho menos en fanatismos y milagrerías religiosas.

    Sólo Dios nos salva.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)