Con Cuare y Desi López

            Para el segundo domingo de cuaresma, damos a conocer a todos nuestros amigos a un nuevo personaje: Desi, Desiderio López. Al inicio de la eucaristía, Cuare presenta a su hermano con estas palabras:

“Hola, os quiero presentar a mi hermano, Desi, Desiderio López. Como sabéis el tiempo de cuaresma es tiempo de desierto, de oración, de conversión. Desi es un niño muy espabilado, alegre, un poco trasto en algunas ocasiones. Reconozco que, aunque de cuando en cuando tenemos nuestras peleíllas, es un chaval estupendo. Le encanta jugar al fútbol con sus amigos, también le gusta pararse en medio del parque a contemplar los árboles, los pájaros, el sol… Desi va a catequesis todas la semanas y, aunque le cuesta levantarse, los domingos acude a la eucaristía. Canta fatal, pero es muy participativo y disfruta aprendiendo cosas de Jesús. Ya veréis todo lo que nos va a contar hoy”.

Al comenzar la homilía, el sacerdote puede indicar a la asamblea que van a escuchar un diálogo entre Cuare y Desi López. Finalizado el diálogo, prosigue como de costumbre la explicación del celebrante (en esta ocasión el Evangelio es el de la Transfiguración: Mc 9,2-10):

– Cuare, ¡me ha encantado el Evangelio de hoy! ¿Dónde estará esa montaña? ¿Podría subir con mis amigos para estar con Jesús? –pregunta Desi.

– Mira, Desi, me dijo el otro día la hermana Alejandra, que es mi catequista, que la cosa no está en subir a la montaña sino en bajar –responde Cuare.

– ¿Cóooooooooomo? –se sorprende Desi.

– Para nosotros, los amigos de Jesús, podemos encontrar al Señor en muchos lugares. Por ejemplo, aquí enla Eucaristía, a través de su Palabra y de su Cuerpo. Él nos regala cada Domingo el brillo de su amor y de su entrega –añade Cuare.

– Ya, Cuare. Cuando rezamos estamos cerca de Jesús, igual que cuando hacemos algo por alguien que lo pasa mal. Pero, ¡a mí me gustaría tanto verle de cerca! –exclama Desi.

– Desi, algún día estaremos muy cerquita de Jesús. Quizá hasta juegues con Él un partidito en el Cielo. Ahora nosotros lo que tenemos que hacer es hablar de cuánto nos quiere el Señor y parecernos un poquito más a Él. ¿No te parece? –concluye Cuare.

– Sí, Cuare, creo que llevas razón. ¿Y vosotros, niños que estáis en esta eucaristía, qué os parece: nos bajamos de la montaña o nos quedamos arriba? –pregunta Desi.

Luego, el sacerdote retoma la conversación de los dos hermanos y sigue aportando su reflexión en diálogo con los niños.

 

Dibujos: Patxi Velasco y Poe Ortega.

Texto: Fernando Cordero Morales ss.cc.

5 Responses to “Con Cuare y Desi López”

  1. Muchas gracias por estas explicaciones que nos ayudan, de una manera tan sencilla, a explicar a los niños y niñas el mensaje del Evangelio en este tiempo de Cuaresma.
    Si a las velas del Adviento les saqué mucho partido en mis clases, lo mismo haré con estos personajes de la Cuaresma que nos vas presentando.
    Gracias de nuevo, y también gracias a Fano y Poe.

  2. Muchas gracias a ti, Isabel, por aplicarlas en tus clases. Un abrazo y muy buena Cuaresma. Fernando ss.cc.

  3. Me parece muy creativo y valoro el esfuerzo ante la posibilidad de crear un nuevo ambiente de Cuaresma para l@s niñ@s

  4. Ustedes son fantásticos, que el Espíritu Santo los siga guiando. Acabo de enviar esto a mi párroco…rogare para que me lo apruebe para este domingo. Si lo hace les cuento

    Dios los bendiga

  5. Muchas gracias, Miguel y Rosy. Ya nos cuentas, Rosy, cómo te fue. Un cordial saludo a todos, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)