La alegría de Cuare y de su abuela Angustias

Al comenzar la eucaristía, Cuare López dice lo siguiente:

Hola, en este cuarto domingo de cuaresma he querido venir de nuevo con la abuela Angustias a saludaros. Y a invitaros a que estéis alegres, porque este es el domingo de la alegría, ya que está ya muy cerca la victoria de Cristo sobre la muerte y el mal. Dentro de muy poco, celebraremos a Jesús Resucitado, nuestro Pascua, nuestra alegría. Es lo que hacemos cada Domingo. Por eso celebrar la eucaristía del Domingo es vital para los cristianos como el comer o el respirar.

Al inicio de la homilía, Cuare dialoga con la abuela Angustias.

– Abuela, cada vez que pienso lo que nos quiere Dios, me emociono. Desi dice que soy un poquito sentimental, pero no me digas lo fuerte que es que el Señor nos quiera tanto que dé su vida por todos nosotros –expresa Cuare.

– No eres sentimental, sino una niña profunda que sabe el gran amor que Jesús te tiene y nos tiene a todos. Nunca olvides en tu vida, Cuare, ese amor tan grande –afirma la abuela.

– El otro día, mi madre estaba echándose miel para una infusión, porque estaba muy acatarrada. Como es muy ocurrente, me explicó que el amor de Dios es como la miel que atrae a las abejas. Igual que las abejas van detrás de la miel, Dios nos conquista con su amor –concluyó Cuare.

– Pues sí, quien se deja “atrapar” por Cristo, su vida ya no vuelve a ser igual. Te lo digo yo, que pasé una juventud un tanto “alocada”. Un día me sentí tan vacía que comencé a llorar sin parar –dice la abuela.

– ¿Y qué pasó? –preguntó Cuare.

– Me invitaron a ir a la eucaristía del domingo. Salió el Evangelio de Nicodemo, donde Jesús indica que se puede nacer de nuevo. Y eso me llegó al alma. Y ya ves, lo feliz que soy, con mis casi ochenta años –concluyó doña Angustias.

Luego, el sacerdote dice que ambas se funden en un abrazo de emoción y de alegría, muy propio de este domingo de la alegría, domingo “Laetare”.

Dibus: Patxi V. Fano y Poe Ortega

Texto: Fernando Cordero Morales ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)