El amor ha triunfado, somos campeones

Jn 20,1-9

Solo un corazón que ama es capaz de entender las palabras de Jesús sobre la resurrección. El discípulo amado comprende y cree. No se puede creer en la resurrección solo con la razón. Cuando vivimos la experiencia de sentirnos amados por el Señor, entonces estamos en la onda de la comprensión, de la cercanía con su misterio, que es siempre misterio de amor. Gente apasionada como María Magdalena es capaz de contagiar a otros los sentimientos que están viviendo. Ella moviliza a Pedro y al discípulo amado. Nosotros también estamos llamados a entrar en la experiencia de la resurrección y a dinamizar a otros para que hagan camino hasta comprender lo que continuamente sucede cuando estamos abiertos al amor de Dios. Abramos nuestro corazón en medio de la oscuridad para que la Luz brille como cirio de esperanza y presencia del Resucitado. Hermanos, ¡aleluya!, el Amor ha triunfado, somos campeones, campeones del Amor que nos regala Cristo Resucitado, vencedor del mal y de la muerte.

Como María, como Pedro y el discípulo amado, salgamos corriendo hacia el sepulcro, para que el Señor nos conceda abrirnos al misterio de su amor, al misterio de la vida.

 

7 Responses to “El amor ha triunfado, somos campeones”

  1. Querido Fernando, Feliz Pascua de Resurrección!!!!!
    Ayer noche, los que pudimos participar en la liturgia de la Vigilia pascual, pudimos ver cómo al principio en la Iglesia reinaba una oscuridad total, imagen de las tinieblas en las que se debate la humanidad sin Jesús, sin la revelación de Dios. Cuando el sacerdote proclama la feliz noticia de que la Luz de Cristo, que resucita glorioso, disipa las tinieblas del corazón y el espíritu, sentimos una profunda alegría , emoción, y de la luz del Cirio Pascual, recibimos todos luz, todo el templo quedó iluminado. Qué gozo, sentirnos amados y corresponder con el mismo amor…..
    Ojala sea nuestro primer propósito en ésta Pascua, ser luz y llevar la luz de Cristo a cuantos nos rodean.
    Vivamos con gozo este tiempo pascual junto a María, alegrándonos con ella de la Resurrección de su Hijo, recitemos cada día el Regina Coeli: “Alégrate , Reina del Cielo, ¡Aleluya!,porque Aquel a quien mereciste llevar dentro de ti ha resucitado, según predijo……

    una feliz y santa semana, un abrazo/Pilar

  2. ¡ES VERDAD! ¡EL SEÑOR HA RESUCITADO! (Lc. 24,34)

    La gran alegría es que todos los que celebramos anoche la Vigilia Pascual, no importa en que parte del mundo estuvieramos, nos sentíamos unidos en el Señor y en la oración. Nos sentiamos unidos como Iglesia que Celebra en un mismo sentir la gran noticia de la Resurrección.
    .
    El Señor nos invita a ser testigo de la Resurrección y a sentirnos enviados a proclamar esta gran alegría y a anunciar la Buena Noticia a todos los hombres
    .
    ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

  3. Queridas Pilar y Ana, qué alegría veros a las dos por aquí, con motivo de la Pascua. Que el Señor Resucitado os inunde con su Amor. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

  4. ¡¡¡ Feliz PASCUA FLORIDA!!!!!!! Pilar y Ana , gracias por volver os estaba echando de menos y vuestros comentarios tan cariñosos ,¡¡¡¡ que sorpresa !!!!!!!!!!

    Que nos regocijemos en el Señor, Él está vivo a nuestro lado y nos sale al paso. .
    LA PAZ

  5. Querida Teresa, muchísimas felicidades también para tí, como dice Ana, qué alegria sentirnos unidos , felices todos, no importa la raza, el lugar,…. lo que importa es la felicidad que sentimos de ver a Nuestro Padre Resucitado
    Un abrazo/Pilar

  6. Gracias Teresa y Pilar por vuestra alegría y cariño
    .
    ¡¡¡Cómo se nota que arden vuestros corazones!!! Al igual que los amigos de Emaús
    .
    Hoy nuestro camino común donde comentamos “todo lo que ha ocurrido” es este blog, por ello también quiero darle las gracias a Fernando que lo lleva con tanto entusiasmo y alegría y nos da la oportunidad de poder expresar y contar nuestras experiencias del Señor Resucitado
    .
    Un abrazo, Ana

  7. Muchas gracias, Ana, por incluir el blog en ese hermoso comentario al camino de Emaús. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)