Como niños

Mc 9,30-37

Escribo este comentario después de haber vivido hoy una intensa experiencia con el encuentro que hemos tenido en el Aula Pablo VI con el Papa Benedicto XVI. Al final de la audiencia, el Papa ha querido que su bendición llegue a las familias de los asistentes, a los niños, ancianos, a los que sufren. Espero que llegue también a todos los amigos lectores de este blog.

Benedicto XVI, apóstol de la paz en su último viaje a Líbano, nos recuerda nuevamente el Evangelio: los niños, la búsqueda de la paz, del diálogo sincero, de sentirnos hermanos.

Discutimos demasiado. Soñamos con poderes que no corresponden, porque lo nuestro, nuestra vocación como seguidores de Jesús es el Amor. Jesús nos transmite luz con su vida. Nos pone ejemplos que son iconos, imágenes vivas, más que vanos discursos. Poner en el centro de la vida al que no cuenta, el que no es “importante” a los ojos del mundo. Y, además, hacernos nosotros “como niños”. Esa es nuestra misión.

Hoy he escuchado y me he emocionado con un Papa anciano, que venía de un viaje muy complicado, cansado, pero que saluda, mira y aprieta las manos. Santo Padre, confiamos a tu oración los niños de todo el mundo. Sigue siendo voz de la paz y profeta de la reconciliación en este mundo. ¡Gracias, Santo Padre!

2 Responses to “Como niños”

  1. Pues yo a tantos kilometros de ese encuentro, también acabo de emocionarme.
    Gracias, muchas gracias por compartir.

  2. Hola! Soy una joven cristiana.Me encanta este blog. Y los dibujos tambien.. Gracias por extender la bendicion del Santo Padre a los lectores y familias lectoras del blog. Es una alegria. Bendiciones, un abrazo desde Argentina!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)