“Baltasar y el Padre Juguetes”

 

“Baltasar y el Padre Juguetes” es un cuento publicado en la editorial 21rs, en el que se desarrolla una luminosa historia a través de un inmigrante que llega a la costa de Algeciras (Cádiz) en patera. Este personaje irá abriendo, a aquellos que tienen fe, la posibilidad de convertirse en “Reyes Magos” para los demás.

En su estupendo prólogo, el P. Ángel García, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, nos recuerda que “los que vienen en la patera no son reyes, como el Baltasar de este precioso cuento de Fernando Cordero, sino pobres. Que no tienen qué comer en sus países, mucho menos qué regalar a sus hijos en Navidad. Ningún niño debería quedarse sin regalo en esas fechas, pero tampoco sin su padre o sin su madre, obligados a abandonar su país buscando algo de dignidad en nuestras tierras. Que ponen en riesgo su vida ante la mirada fría de los países ricos”.

Con una narración llena de colorido, que no ahorra la actual situación de crisis y de desgarro que viven muchísimas personas, Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones y párroco del Buen Pastor, ha escrito este texto para ayudar a la Asociación de Reyes Magos de San Fernando (Cádiz). Los beneficios van destinados íntegramente al proyecto “Ningún niño sin juguetes”, en colaboración con Cáritas. Esta historia enclavada en la ciudad de San Fernando es fácilmente transportable a los más diversos lugares, ya que trata de temas que “afectan a la fe, la solidaridad, el amor y el don de sí, con personajes reales que han calado hondamente en mi propia experiencia”, declara el autor, que revela que el cuento es “una catequesis actual del Evangelio de san Mateo, que nos narra la adoración de los Magos venidos de Oriente, escrito en vísperas de la festividad de la Epifanía de este año”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dibujos son obra de Patxi V. Fano y de Poe Ortega, conocidos en el ámbito religioso por sus inigualables ilustraciones. Ellos han querido participar gratuitamente en esta obra solidaria. Ha sido maquetado con una gran sentido de la ilusión y la alegría por Daniel Sanz, director de arte de la revista 21.

Se puede adquirir en la tienda online de la revista 21:

http://www.21rs.es/books/view/177

Tel: 915647893 (horario de mañana)

 

4 Responses to ““Baltasar y el Padre Juguetes””

  1. Que hermosa iniciativa.
    Lo anunciaré en mi blog para darle publicidad ya que seguro que el cuento está genial, y por supuesto que tendré algún ejemplar en mis manos.

  2. Muchísimas gracias, Isabel, por tus palabras. Además, Asturias es el lugar de nacimiento de Patxi, que el libro circule por allí es muy hermoso para nosotros. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

  3. Hola Fernando
    Ya me he leído el cuento. ¡FABULOSO!
    Me parece una historia muy tierna, para pequeños y no tan pequeños. No tiene desperdicio: prólogo, historia, personajes, dibujos… ¡TODO MUY BUENO! ¡FELICIDADES!
    Ojalá se cumpla eso de ¡NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES!.
    Un abrazo

  4. Hola, Isabel:
    me alegra mucho tu comentario, viniendo de una persona que trabaja y se dedica tanto a los niños. Te deseo que sigas trabajando mucho por los demás y que la Estrella de Belén te guíe siempre. Un fuerte abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)