Si tu mano te hace daño…

Mc 9,38-43.45.47-48

Dice el Evangelio de este domingo: “Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te hace caer, córtatelo…”. Y digo yo: ¿qué les digo a los niños en la misa del próximo Domingo?

En esas reflexiones andaba, cuando me he parado a ver el dibujo de Patxi –que está a punto de convertirse en papá por tercera vez- y me ha parecido totalmente genial.

Hay veces en las que es mejor cambiar “los brazos” de nuestra violencia, como si fuésemos muñecos a los que se les permite transformar su fisonomía, o cambiar nuestra lentitud de pies solidarios… o tantas cosas no ayudan a que los más pequeños, los más débiles crezcan. Y esto que es aplicable a cada uno de nosotros, puede servir para esta aldea global que es nuestro mundo.

No se trata de “cortar” partes del cuerpo, sino de usar nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestras intuiciones, nuestras energías en un auténtico servicio al Reino y a nuestros hermanos.

 

Líbranos, Señor, de escandalizar a nadie con nuestras viejas y caducas actitudes que no conducen a la vida.

 

One Response to “Si tu mano te hace daño…”

  1. Buenisimo comentario, no solo para los niños sino para los que como yo ya estamos creciditos. vampos que quien no lo entienda es porque no quiere.
    Gracias.
    Feliz domingo y que pasen una prospera semana en el Señor.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)