Presentación de “Baltasar y el P. Juguetes”

 El viernes, 5 de octubre, a las 20 h., en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”, se ha celebrado la presentación del cuento “Baltasar y el Padre Juguetes”, una iniciativa de Cáritas arciprestal para colaborar conla Asociación de los Reyes Magos de San Fernando (Cádiz) enla Campaña “Ningún niño sin juguetes”. El conductor del acto y promotor de la iniciativa, P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, agradeció a la editorial de la revista 21 la generosidad, profesionalidad y facilidades que ha dado para que el proyecto se lleva a cabo.

En la mesa presidencial se encontraba el Alcalde de la Ciudad y Presidente dela Diputación de Cádiz, José Loaiza, el Vicario General de la Diócesis de Cádiz, Guillermo Domínguez Leonsegui -enviado por el Obispo Rafael, que aparece como uno de los protagonistas del cuento-, el Presidente de la Asociaciónde Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera, el P. Alfonso –conductor del acto- y el autor, Fernando Cordero ss.cc. También participó uno de los dibujantes, Poe Ortega que, junto a Patxi V. Fano -que había sido padre por tercera vez el día anterior- se han encargado de las ilustraciones. Además se juntó un numeroso grupo de asistentes, algunos protagonistas de la historia -como los jóvenes de “Juego de Niños” dela Parroquia del Buen Pastor, la hermana Ana o el P. Patera-, otros miembros de Cáritas parroquiales, Cruz Roja, del mundo de las hermandades y cofradías, de las parroquias, colegios, etc., así como autoridades militares que quisieron respaldar el proyecto “Ningún niño sin Juguetes”. Susana Herrera, de “Testigos hoy”, de Canal Sur TV, acompañó con su presencia esta iniciativa.

En sus palabras de inicio el P. Alfonso declaró que con este acto se veía cumplido un sueño que surgió en torno a la fiesta de Epifanía de este año 2012. Desde Cáritas arciprestal se quería a través de lo que podía recaudarse con “Baltasar y el P. Juguetes” colaborar económicamente conla Campaña “Ningún niño sin juguetes”. El autor del cuento expresó alguna de las claves de lectura del mismo y abogó por un compromiso de todos en la transformación de la sociedad, teniendo especialmente presente a los niños y a los que más sufren -pincha aquí Present Baltasar para leer la intervención-. Poe Ortega, residente en Málaga y con raíces isleñas, habló en su nombre y en el de Patxi, haciendo referencia a la luz que atraviesa la oscuridad en la noche, la Luz de la Estrella que ilumina al Rey-“inmigrante” y a una niña, protagonista de la historia. El Presidente de la Asociaciónde Reyes Magos indicó que “aquí jugamos todos”, refiriéndose a que toda la sociedad ha de comprometerse para que ningún niño se vea privado de sus juguetes el día de Reyes. El Vicario General trajo el saludo del Obispo Diocesano, D. Rafael Zornoza, quien ha simpatizado con este proyecto y nos recordó unas palabras de Benedicto XVI sobre el voluntariado. Por último, el Alcalde indicó que ojalá no hubiera que realizar este tipo de campañas, “pues sería señal de que todos los problemas están solucionados”. “Hoy día los alcaldes mandan poco, pero si pudieran mandar algo yo invitaría a todos los isleños –los que puedan- compren el cuento y participen en esta campaña”. “Ojalá pronto se vendan los 5.000 ejemplares y se haga una segunda edición”, deseó.

Acto seguido se ofreció un vino y el autor junto con el dibujante firmaron ejemplares por espacio de hora y media. El ambiente resultó muy agradable. Se podían escuchar a varios de los protagonistas del cuento identificándose con las ilustraciones. Otras personas se acercaron para expresar que se sentían identificadas con algunas de las historias de la narración. Algunos pedían una dedicatoria especial para familiares con problemas de salud o de trabajo.

Agradecemos a todos los que han hecho posible este acto y también a los medios de comunicación que se han volcado con esta iniciativa.

(Las fotos son de Paco Bernal, de la Parroquia del Buen Pastor).

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)