¡Quiero ver desde la fe!

Mc 10, 46-52

“¡Quiero ver desde la fe!”, bien podría ser el grito de Bartimeo. Necesitamos esas gotas que transformen nuestra mirada. Las gotas de la fe, que Jesús es el único que puede administrarnos. Nosotros tenemos que estar abiertos para que la fe impregne el “tarro” de nuestra vida.

Miramos a veces de una manera desenfocada o distorsionada. La fe nos da una nueva oportunidad de afrontar la realidad sin cegueras ni miopías. Bartimeo tanto gritó y expresó su fe que el deseo le llevó a una mirada nueva. La fe nos conduce a una aventura que se estrena cada día, cuando pasamos de la ceguera de nuestro egoísmo y de nuestros intereses y dejamos que la vida se nos manifieste a través dela Palabrade Jesús.

“¿Dónde venderán esas gotitas tan fenomenales que ha dibujado Patxi?”. No se venden. Son regalo. Están en cada uno. Desde el bautismo en adelante, hemos recibido litros y litros de gotas. Aprovechémoslas y contagiemos a otros la luz que brota de la fe y que nos aleja de la oscuridad.

Nota: En la misa de niños se podría emplear este elemento del tarro de la fe… ¿Dónde hemos de aplicar las gotas? ¿Cómo las conseguimos? ¿Cómo imaginamos que se verá cuando nos viertan las gotas?

One Response to “¡Quiero ver desde la fe!”

  1. […] + Reflexión del P. Fernando Cordero, ss.cc en Kamiano, el Blog de Damian para niños: ¡Quiero ver desde la fe! […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)