Crónica de presentación de “Mamá, ¿Dios es verde?”

mama dios es verde s fernandoEn la tarde del 18 de octubre, se han dado cita 125 personas en la Parroquia del Buen Pastor de San Fernando  (Cádiz) para arropar la presentación de “Mamá, ¿Dios es verde?”, de la periodista sevillana y redactora jefe de la revista 21, Mª Ángeles López Romero. Además de feligreses de la citada parroquia y de otras de la ciudad, han estado presentes el arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez, el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, Manuel López, Úrsula Ruiz, Delegada de Juventud y Mª José de Alba, Delegada de Familia del Ayuntamiento. Han acudido profesores y alumnos del Colegio Compañía de María, miembros de la Real Academia de San Romualdo y varias familias venidas de Jerez de la Frontera.

De Mª Ángeles ha subrayado Fernando Cordero, párroco del Buen Pastor, que es “una mujer vitalista, inquieta intelectualmente y, sin ningún tipo de exageración, una de los referentes del periodismo religioso en España, cosa que se ha ganado con su dedicación y profesionalidad”. Además ha indicado que “el libro, escrito con sabiduría, sencillez y ternura, supone encontrar un lenguaje innovador en la transmisión de la fe. Es una catequesis familiar que puede inspirar a muchos padres que quieren transmitir a sus hijos un mensaje vivo, actual e ilusionante”.

La autora, en su intervención, ha contado la gestación del libro editado por San Pablo y sus diversos capítulos. Ha tratado desde su compromiso cristiano de expresar la fe a su hijo Miguel, de 7 años, al hilo de su proceso catequético. El libro pretende ofrecer a padres y educadores un lenguaje nuevo para que los pequeños puedan comprender quién es ese Dios que llena nuestras vidas de sentido. Su discurso ha estado jalonado de maneras pedagógicas de acercar la imagen de Dios a los niños, por ejemplo, mostrar el Espíritu Santo con la banda sonora de la película de nuestra vida. Y palabras como “Todocariñoso” o “Nadapoderoso” aplicadas a Dios, que es único en su Amor.

Mª Ángeles no se ha ahorrado las cuestiones más difíciles o espinosas, a las que hace referencia en los capítulos de este innovador volumen: “Súper-Dios. Tres mejor que uno”, “Están locos estos cristianos”, “Los apellidos de Dios”, “Felicidad en la cumbre”.

Tras finalizar su presentación, muy aplaudida, se ha abierto un turno de intervenciones. Una mujer, venida de una parroquia del otro extremo de la ciudad, ha manifestado que se ha sentido “liberada” con la exposición de Mª Ángeles, que le agradecía mucho su manera de exponer la fe de una manera tan actual y atractiva.

La cantautora Susana Melero ha puesto el broche de oro con su canción “No hay color”. Luego, Mª Ángeles ha ido firmando ejemplares de “Mamá, ¿Dios es verde?” con la mirada de satisfacción de sus padres y hermanos que también la acompañaban.

Ha sido un día intenso para la autora, que ha concedido dos entrevistas a la Cadena Ser y a Radio La Isla, así como al Diario de Cádiz. Esperemos que “Mamá, ¿Dios es verde?” tenga un gran éxito y, desde luego, sea un cauce nuevo para catequistas y educadores.

Fernando y Mª Angeles

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)