Con el profeta Isaías

01 DOMINGO ADVIENTO ISAIAS COLOREn el primer Domingo de Adviento que muy pronto vamos a estrenar, Patxi se ha inspirado en su dibujo en el profeta Isaías, que es el profeta de la esperanza, el profeta del Adviento. Aquí nuestro querido amigo ha hecho una interpretación actualizada de la lectura de Is 2,1-5: “De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra…”. El sueño del profeta, el sueño de Dios es un sueño de PAZ.

Si os fijáis bien, en su pergamino Isaías muestra una lanza que se transforma en azada: un instrumento de violencia se convierte en instrumento que hace crecer la vida y el sustento. Los tanques se convierten en tractores: lo que genera destrucción se transforma en máquina generadora de alegría para la tierra. Las caras tristes dibujan la sonrisa de la esperanza y la confianza en Dios. El puño cerrado se abre y convierte en mano para dar y darse. Y, también pedimos con el profeta, que las vallas con cuchillas se transformen en auténticos lugares “sin fronteras” para compartir el mismo amor de ser hermanos. Ojalá esto no se quede en una utopía del tiempo de Adviento.

Buena tarea la que nos propone Isaías en esta primera semana. Semana para preparar un trocito de la cuna de Jesús, que ya viene.

¡Feliz tiempo de Adviento, amigos!

2 Responses to “Con el profeta Isaías”

  1. Gracias por la explicación, me ha gustado mucho.
    Lo comparto en el blog de Pecas.
    Feliz Adviento a todos.

  2. A vosotros por el interés. Gracias por compartirlo en vuestro blog, que visitaremos sin duda. Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)