Juan Bautista, con pala en mano

03 DOMINGO ADVIENTO JUAN BAUTISTA COLORMt 11,2-11

Juan el Bautista no es un teórico. Habla elocuentemente con su vida. Y lo que es más hermoso todavía: ¡qué cosas tan bonitas dice Jesús de él! “Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él”. ¿Qué diría Jesús de nosotros hoy?

¿Somos como Juan, gente capaz de aguantar los momentos difíciles? Él estaba en la cárcel y lo que le interesa es el Mesías. Y a nosotros, ¿qué nos interesa? Juan anuncia al Mesías. No es “prota”. Lo suyo es servir. Servir a Jesús, al Reino. Eso le costará muy caro. Su cabeza rodará y acabará en las caprichosas manos de los que a lo largo de la historia hieren el Corazón de Dios.

En este Adviento, para la tercera pieza de nuestra cunita de Adviento, Patxi se ha fijado en una dimensión interesante de Juan: nos lo pone trabajando en un camino, con pala en mano. Hagamos una investigación a lo Sherlock Holmes:

– Ropa: tela de saco.

– Alimentación básica: langostas del desierto.

– Señales: es tiempo de obras, de preparar los caminos al Señor. Hay una gran montaña que hemos de atravesar: la de nuestras dificultades de cada día y las otras dificultades que vehiculan por un mundo anestesiado para llorar y dolerse.

– Objetivos: Con Juan lo lograremos. Él logrará trazar un camino que va desde el punto inicial de la obra hasta nuestro corazón. Si de verdad nos convertimos, cambiamos, seremos felices. El camino del Adviento habrá logrado solventar los baches y dar rienda suelta a la alegría de nuestro corazón.

2 Responses to “Juan Bautista, con pala en mano”

  1. Genial la reflexión, me encanta.
    Lo comparto, gracias.
    Ojala, todos consigamos cumplir estos objetivos antes de que termine el Adviento 😉

  2. Unos a otros, Mento, nos animamos también en el camino. ¡Feliz Domingo del Gozo!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)