¡Armemos lío!

lirios-y-pajaros-del-campo-Mt 6,24-34

Cuando me ha llegado el dibu de Patxi sobre el evangelio del domingo próximo, el de los lirios y los pájaros, me he dicho: la semana que viene pongo una gran jaula con pájaros y flores silvestres en la iglesia. Así que he llamado a la buena de Maite, que es del grupo de liturgia parroquial, y con su buen hacer y generosidad preparará un rinconcito especial para la misa de niños. (Me encantaría que los pájaros no estuvieran en jaula, pero seguramente me encerrarían una temporadita en algún centro si se me ocurre llenar la iglesia de pájaros revoloteando. Sería armar demasiado lío).

El Evangelio de este domingo es una bocanada de aire fresco. Es un texto que nos invita a la confianza. A una confianza radical de creernos de verdad que estamos en las manos de Dios. Y eso ha de darnos oxígeno, alegría, anchura… Os invito a que disfrutemos este domingo con la Palabra, con los hermanos, con el gozo de compartir la fe.

Seguramente los pájaros piarán y revolotearán en la jaula, pero lo bonito es que nosotros estemos tan contentos o más que ellos. Vamos por la vida con mucha prisa y no damos gracias a Dios por todo lo creado. Hay tanto que agradecer. Y no nos agobiemos por el mañana. “El mañana traerá su propio agobio”. Disfrutemos del hoy y hagamos felices a los demás.

Dibu: Patxi Velasco Fano

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

5 Responses to “¡Armemos lío!”

  1. La idea es bonita, pero como no sean pájaros amaestrados creo que estará mal. Nosotros estamos ahora creando el grupo joven de animación litúrgica y de momento solo ponemos los dibujos en tamaño grande y para cuaresma pondremos en grande las frases del evangelio. Gran labor la que se hace desde esta pagina y gracias a Fano.

  2. Hola, Damián: Evidentemente no vamos a soltar los pájaros por la iglesia, era una manera de soñar. Ahora la “super-jaula” de Maite, será algo digno de verse y disfrutarse. Saludos cordiales. Fernando ss.cc.

  3. Los pájaros no están amaestrados, están catequizados, porque van todos los años.Es su día.
    Los niños entienden mejor la PALABRA y, a la vez, admiran el colorido de los faisanes y de las flores del campo, que esas maravillas no salen de la brocha de un pintor, solo pueden salir de las manos del Padre Dios.
    MAYTE.

  4. Me parece una idea preciosa, estaré pendiente de la web del Buen Pastor, que estoy segura que Fernando, algo nos regalarás, para poder disfrutar junto a vosotros de la alegría de la Palabra compartida del domingo, aún desde la distancia.

  5. Me gustaria saber cómo puedo conversar con Patxi Velasco Fano

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)