Siempre, ¡gracias!

La vida tiene momentos maravillosos y otros más duros (despedidas de personas muy queridas, enfermedades, separaciones…). Es el camino hacia la Cruz que nos conduce a la Vida. Dolor y esperanza se entremezclan continuamente en nuestra existencia. Hoy, al compartir con todos vosotros, amigos de este blog, este artículo en “Diario de Cádiz” que ha aparecido hoy domingo, de la mano de un profesional de altura, Arturo Rivera, quiero sobre todo dar las gracias. A tanta gente buena de la que recibo tanto.

Gracias a los que desde que salió el Evangelio no paran de animarme, de escribirme, para que continúe con esta vocación que se hace escritura. Esta semana he recibido un mensaje precioso, en un trocito de papel, que ha llegado con mi nombre por correo postal a la Parroquia del Buen Pastor de S. Fernando. Sin más direcciones. Ahí una catequista de un pueblo de Cádiz, Jimena de la Frontera, me ha escrito algo que pienso guardar siempre. Gracias, a tantos, conocidos o no, que me dais tanto.

Para una Cuaresma de corazón

El ‘Vía crucis del corazón traspasado’, último libro de Fernando Cordero

La doble condición de sacerdote y periodista que profesa el párroco del Buen Pastor, Fernando Cordero, ha germinado en una nueva publicación, El vía crucis del corazón traspasado, que se suma a otros títulos que han salido de su pluma: El álbum de Javi, el cuento navideño y solidario Baltasar y el Padre Juguetes o las meditaciones del Evangelio 2014 Camino, verdad y vida. Su nombre va sonando cada vez más entre los autores de libros de temática religiosa, lo que no resulta nada extraño si se tiene en cuenta que este sacerdote de la congregación de los de Sagrados Corazones -asentado en La Isla desde hace ya varios años, aunque nacido en Algodonales- está empecinado, como periodista que es, en divulgar a toda costa la Buena Noticia.Ahora le ha metido mano a todo un clásico, el vía crucis, para renovar por completo el rezo de las estaciones y meditar la palabra de Dios en este tiempo de Cuaresma que avanza entre cultos, presentaciones de carteles cofradieros y conciertos de marchas procesionales. Pudiera pensarse que poco hay ya que innovar en un formato tan encorsetado como es el que brinda este acto penitencial en el que se repasan los distintos capítulos de la Pasión del Señor. Pero no hay nada más lejos de la realidad. El propio autor, Fernando Cordero, lo advierte al hablar de su última obra, que mañana, a las 20.00 horas, será presentada en la parroquia de la Sagrada Familia (en la Bazán) con una conferencia cuaresmal titulada Oración eque une corazones en Cuaresma. En el acto, además del párroco del Buen Pastor, intervendrán Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste de San Fernando; Juan Luis Torrejón Vargas, director de Cáritas diocesana; y Susana Melero Leal, cantautora.

En este vía crucis -como ocurre en otras publicaciones de este sacerdote- hay un doble afán del autor: por un lado, para actualizar el lenguaje empleado en los textos, y huir de una retórica religiosa distante o antigua para así llegar con más facilidad a la gente; por otro, para centrar el mensaje evangélico y, sobre todo, vincularlo a la realidad que hoy vive el hombre.

Así, un marcado paralelismo entre la Pasión de Cristo y el padecimiento de los que sufren hoy -“los corazones heridos, solitarios y desgarrados de tantos de nuestros hermanos”, que dice el obispo diocesano, Rafael Zornoza, en su prólogo al texto- discurre a lo largo de las quince estaciones de un vía crucis que acaba con la Resurrección y que incluye ejemplares testimonios de la vida de los santos (de Maximiliano Kolbe, Juan XXIII, Damián de Molokai, Teresa de Calcuta…). Las explícitas y agudas ilustraciones de Patxi Velasco Fano y Poe Ortega Hurtado subrayan este mensaje en cada estación.

—————-

También mi buen amigo Fernando Mosteiro, en su blog “Odres nuevos”, me sorprende con este post:

http://odresnuevos.wordpress.com/2014/03/16/via-crucis-fernando-cordero/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)