Así fue la presentación del Vía Crucis

Aunque hoy estoy un poco cansado al finalizar este día, no quiero dejar de compartir con los amigos del blog cómo fue la presentación del Vía Crucis. Tenéis dos opciones: o bien, visionar el vídeo pinchando en la imagen de más abajo, o bien leer la crónica. O ambas cosas. O ninguna de ellas. Pero no quiero dejaros sin la oportunidad de que hagáis lo que queráis. Como sé que hay muchos que no pudieron estar físicamente y sí lo estuvieron virtulamente, pues ahí va. Puedo deciros que fue una tarde de oración: por lo que es el Vía Crucis, por el testimonio de Juanlu, por la voz hecha canción que eleva de Susana, por la acogida de la Sagrada Familia…

video viacrucis

 

El lunes, 17 de marzo, en el marco del ciclo de conferencias cuaresmales que ha organizado la Parroquia de la Sagrada Familia de San Fernando (Cádiz), el sacerdote y periodista Fernando Cordero ss.cc., párroco del Buen Pastor, impartió una conferencia sobre el Vía Crucis con el título Oración que une corazones en Cuaresma en la que presentó su libro Vía Crucis del Corazón traspasado, que acaba de publicar en la editorial San Pablo.

Un centenar de personas respaldaron la presentación, entre ellos, académicos de la Real Academia de San Romualdo, responsables de Cáritas diocesana y arciprestal, religiosos de los Sagrados Corazones y de la Compañía de María, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, feligreses del Buen Pastor y de la Sagrada Familia.

El sacerdote de los Sagrados Corazones fue presentado por el arcipreste de la ciudad y párroco de la Sagrada Familia, Alfonso Gutiérrez Estudillo, contó con el testimonio personal de Juan Luis Torrejón Vargas, director de la Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, así como con las intervenciones musicales de la cantautora Susana Melero Leal, miembro de la Comunidad de Pueblo de Dios de Huelva.

El autor del Vía Crucis agradeció especialmente la labor realizada por los dibujantes, Patxi Velasco Fano y Poe Ortega Hurtado, que han sabido plasmar con una estética actual los dolores y sufrimientos de los hombres y mujeres de hoy. También tuvo palabras de gratitud hacia el obispo diocesano, Monseñor Zornoza, “por su estupendo prólogo, que capta la esencia de esta oración: unir el Corazón de Dios con el corazón de las personas traspasadas”. Igualmente hizo alusión a la editorial San Pablo por su confianza y “por el cuidado que han puesto en una edición que es un regalo”. Fernando invitó a que cada uno escriba su propio Vía Crucis, “si no tecleando o con un boli, que lo haga como un ejercicio del corazón, que seguro que nos ayuda en este camino cuaresmal hacia la Pascua”.

El libro cuenta con prólogo del Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, quien ha destacado que “la virtud de este Vía Crucis del Corazón traspasado está en introducir al que lo medita en la unidad indisociable que existe entre el Corazón traspasado de Cristo y los corazones traspasados de nuestros hermanos hoy. Un doble movimiento interior aparece en el lector-orante: por un lado, mirando los corazones heridos, solitarios, desgarrados de tantos de nuestros hermanos, un grito se eleva al cielo, una oración que junto a la de Cristo en su pasión clama al Padre justicia y salvación. Por otro lado, y justamente al sentir a Cristo unido a nosotros en ese grito, experimentamos a Dios cercano, solidario, lleno de misericordia”.

El Vía Crucis del Corazón traspasado presenta para cada estación una meditación sugerida por el texto bíblico que relaciona la Pasión de Cristo con el sufrimiento contemporáneo de la humanidad. Acompañando cada estación, el Vía Crucis incluye el testimonio de un santo (Maximiliano Kolbe, Juan XXIII, Damián de Molokai, Teresa de Calcuta…) y una ilustración.

El acto finalizó con una oración y canción de Susana Melero, tras el testimonio de vida de Juan Luis Torrejón. Fernando dejó en el aire, como interpelación, las palabras finales de monseñor Zornoza: “Al cerrar la última página de este Vía Crucis del Corazón traspasado, preguntémonos: Cristo, Dios, ha hecho esto por mí. ¿Y yo por qué voy a hacer por Él? Quedaos en silencio. Quizás oigamos algo que transforme nuestra vida… para siempre”.

Después, varias personas se acercaron a firmar ejemplares que ha facilitado la librería Santa Teresa de San Fernando. Cabe hacer mención de los medios que han acompañado también la presentación: Diario de Cádiz, Andalucía Información e Isla Pasión TV.

– See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/sagrada-familia-san-fernando-acoge-presentacion-crucis-corazon-traspasado#sthash.nu4esaNm.dpuf

2 Responses to “Así fue la presentación del Vía Crucis”

  1. Felicidades, Fernando, por este nuevo libro y por la cálida presentación que se hizo del mismo. No dudes con que me haré con un ejemplar.
    Un abrazo.

  2. Muchas gracias, querida Isabel, por secundar todas estas iniciativas. Ya me contarás qué te ha parecido. Un abrazo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)