Cuando cielo y tierra se unen

cruz de fanoJn 3,13-17

La fiesta de la santa Cruz pone de manifiesto la centralidad de este sagrado signo que acompaña la vida del cristiano desde su nacimiento hasta su muerte, que une el cielo con la tierra gracias a la entrega hasta el extremo del Señor Jesús.

Cada día dibujamos la cruz en nuestro cuerpo en las diversas oraciones, indicando nuestra adhesión a Aquel que, por nosotros murió en el Calvario. Es nuestra marca, que nos remite continuamente a la ofrenda excepcional de Cristo hasta dar la vida en el patíbulo. Es el signo del perdón frente a la ofensa, de la fuerza que brota la debilidad.

La cruz está presente en iglesias, casas y en nuestro propio cuerpo. En algunos lugares, se ha convertido en lugar de peregrinación. Hay cruces en nuestro mundo que nos unen especialmente al santo madero, como son, las de aquellos que viven la exclusión, la violencia, el hambre y tantos sufrimientos. Nuestra sociedad necesita que mostremos la Cruz de Jesús, de la que dimana su fuerza redentora y su amor por esta humanidad doliente.

¡Por el madero ha venido la alegría, el perdón y el amor al mundo entero!

Dibu: Patxi Velasco Fano

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

cruz de fano bn

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)