Beato Eustaquio de Fano

Eustaquio-colorEl 30 de agosto, celebramos cada año, la fiesta del Beato Eustaquio van Lieshout ss.cc., religioso sacerdote de los Sagrados Corazones, misionero holandés en Brasil.

Este fue el dibujo que realizó Patxi V. FANO para caracterizarlo.

El Padre Eustaquio está situado entre los Sagrados Corazones. El Corazón de Jesús está herido y roto por el dolor de la humanidad sufriente. Eustaquio fue medicina para los enfermos, compañía para los que vivían en soledad, consuelo e instrumento del Padre de la Misericordia para acercar el perdón a sus hermanos y convertirse en puente de reconciliación. En el dibujo aparece una sencilla “tirita” como símbolo de que lo más pequeño puede ayudar a sanar cuando nos acercamos con delicadeza y atención al prójimo.

Junto al Corazón, unas espigas de las que no brotan espigas de trigo sino corazones. Etimológicamente “Eustaquio” significa cargado de espigas, fértil, fecundo. Eustaquio ha dado mucho fruto al ser sanador de corazones doloridos.

Y, al otro lado, el Corazón de María, la mujer de la Paz, que va muy unida al ministerio de nuestros misioneros y de nuestra familia religiosa. La paz nace del Espíritu. Es un don. Eustaquio fue portavoz y canal de paz. Salud y paz siempre estuvieron en sus labios y en su corazón, regalo que recibieron los que se acercaron a su incansable labor sacerdotal.

El dibujo va en color y en blanco y negro para su uso pastoral.

¡Salud y paz!

Eustaquio-bn

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)