En la web de Betania

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 9.07.51

Me avisa Álvaro Santos, de la editorial San Pablo, que han recomendado “MasterChef de la santidad” en www.betania.es, esa conocida página donde tantas veces echamos mano para preparar la eucaristía dominical, de familias, con niños, etc. Os paso el texto del que recomiendan como libro de la semana y agradezco de corazón al equipo de Betania la inclusión de este libro en su web:

El éxito de los programas televisivos de cocina y cocineros en las televisiones españolas es enorme y ello se refleja en el título de este libro de Fernando Cordero, sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones. Quiere ser, por tanto, un libro popular y, según mis datos, creo que lo está consiguiendo con un buen índice de ventas. El contenido no es otro que el que se incluye en una de las especialidades que ha producido más títulos en los libros católicos: la de la vida de los santos. Pero no es un recorrido sistemático y ordenado con biografías ad hoc. Se trata de un notable conglomerado de hechos, datos y anécdotas que van narrando las actividades multiformes de muchos santos y santas canonizados.

Y así Fernando Cordero produce un libro de lectura muy rápida, divertido, con algunas anécdotas de algunos de estos santos y santas que a mí no me sonaban, claro que no soy o experto ni en santos, ni en santidad, aunque espero tener pronto un master de dicha doble especialidad. Es como si fueras corriendo cuesta abajo y uno no puede uno detenerse. En el capítulo VI, titulado “Master Chef de Oración” da Cordero algunas pistas para entender el título del libro, pero no hay muchas por culpa de un exceso de nuez moscada en unas lentejas. No vuelve a apuntar en este capítulo ningún aspecto cercano a la cocina. Pero luego en el capítulo octavo, que llama “La comida de familia” y cita la obra del mismo título del top-top de la cocina española, Ferrán Adrià, Fernando Cordero compara a Adrià con Santa Hildegarda de Bingen que “cocinaba” remedios (emplastos y medicinas) a partir de los ingredientes más primarios de la cocina. Ya es cuestión de cada lector establecer si las comparaciones culinarias y lingüistas de Cordero son acertadas a la hora de echar al guiso de cada página el digesto de la vida y milagros –nunca mejor dicho—de un montón de santos.

Fernando Cordero (Algodonales, España, 1971), sacerdote perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones, es, además, periodista por la Universidad de Sevilla. Su libro es delicioso, de lectura fácil y ritmo trepidante. Tiene un prólogo escrito por un compañero de congregación, el padre Damiano Tonegutti, que es párroco de San Pablo, en Jerez de la Frontera, Cádiz y donde nos revela que, por un lado, ha sido párroco del Buen Pastor en San Fernando, también de Cádiz y por otro un gran contador de anécdotas divertidas… Esto último queda claro en el libro que reseñamos y merece la pena ser comprado y… leído.

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 9.09.05

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)