Presentación en Barcelona

presentacion barcelona

El martes, 14 de abril, a las 17.15 h., tendrá lugar en el Col·legi Padre Damián SS.CC. de Barcelona, ubicado en la Avda. de Vallvidrera 10, la presentación del libro “Compañeros de Jesús. Un santo para cada día”, obra del sacerdote Fernando Cordero Morales, religioso de los Sagrados Corazones y pastoralista en dicho centro.

El acto estará presidido por Mons. Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona y escritor. Será conducido por Josep Menargues, Director General del Col·legi. Intervendrán junto al autor, la profesora de lengua y literatura catalana Montserrat Serra, Mosén Carles Sauró, párroco de la Bonavova (parroquia en la que Fernando va para aprender la misa en catalán); la alumna Valeria Gil (de sus alumnos más “peques”, los de 5º de Primaria) y una madre del Colegio, Mónica Esteban (Mónica estuvo de pequeña en el Colegio Gras Soler de Esplugues, en la misma clase que Fernando, ahora es mamá de dos niños de Infantil en el Col·legi P. Damián). Culminará con la actuación musical de Begoña López, directora de la Escolanía del Col·legi.

El libro, publicado por PPC, con ilustraciones de Ana María Muñoz, nos muestra a los santos, hombres y mujeres de vida ejemplar, que hicieron del Evangelio su programa de vida. Eso les llevó a seguir a Jesús, a enfrentarse a las injusticias, a estar siempre del lado de los más débiles, a ponerse en manos de Dios… y a ser profundamente felices. Cada página ilustra cada uno de los santos y relata su vida, con anécdotas, sucedidos, virtudes, etc. Mirar la realidad con los ojos de los santos, centrándonos en escenas de su día a día, nos estimula a descubrir a los mejores amigos de Jesús, que se hicieron compañeros de su camino, y nos invita a hacer lo mismo. Contiene más de 366 santos. De cada uno se hace una breve biografía, escena y oración. Está dedicado a la ejemplar memoria de la beata Sor Pilar Nalda, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, natural de Algodonales (Cádiz). El prólogo es del jesuita José María Rodríguez Olaizola.

El acto finalizará con una merienda de confraternización.

Se emitirá en directo, para aquellos que quisieran asistir y no puedan hacerlo, a través de este enlace de YouTube, pinchando en la imagen inferior de la portada del libro:

Compañeros-de-Jesus

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)