¡Lanzados!

cargar con la cruz color

Mc 8, 27-35

La fe nos impulsa a lanzarnos con la Cruz tras Jesús. Cargar con la Cruz tiene una mala prensa tremenda, incluso en los cristianos, que nos guste contemplar al Crucificado pero eso de “cargar” con el madero es otra cosa. ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¿Para qué queremos la cabeza y la libertad y la opinión pública y la comodidad y…? ¡Qué cansancio de cristianos tan cansados!

Nuestro querido Patxi, una semana más, nos hace una lectura cargada de color y de vida, de pasión. Claro que es posible cargar con la Cruz y seguir a Jesús. Y hacerlo con alegría. Aunque nos parezca imposible, que lo es, Él lo hace toda tan fácil cuando bajamos detrás hacia el mundo, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestro entorno.

Lanzarse tras Jesús es una experiencia única. Nuestra Iglesia, que peregrina en España, se ha lanzado con los refugiados y desplazados. ¡No es imposible! Los corazones samaritanos nos impulsan a un seguimiento auténtico y fiel.

Dibu: Patxi V. FANO

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

cargar con la cruz bn

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)