El camino con pequeños gestos

corazones-caminoLc 3, 1-6
Me gusta mucho este dibujo de Patxi en este tiempo de conversión que es el Adviento. Me parece una interpretación preciosa de la figura de Juan Bautista, el Precursor, el que le prepara el camino al Mesías.

¡Qué mejor camino que el que vamos preparando con pequeños gestos de amor! ¡Cuántas oportunidades de allanar caminos tendiendo manos, uniendo corazones, perdonando, entregándose a fondo perdido! El camino es el amor. Allanar caminos es allanar corazones, ganar corazones, enlosar el mundo de amor.
Juan Bautista quiere que le ayudemos en esta ingente tarea y que lo hagamos con cuidado, con mimo. El Señor pasa por nuestro camino. Hemos de ofrecerle lo mejor de nosotros mismos que habita en nuestro corazón.
Queridos amigos, reflexionemos en esta segunda semana sobre cómo poder allanar con amor el camino al Mesías, ya a las puertas del inicio del Año de la Misericordia y de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Dibu: Patxi Velasco FANO

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)