Crónica de la Jornada de Colores

Jornada de colores fano

El pasado viernes en el salón de actos de la sede de la editorial San Pablo en Madrid tuvo lugar la “Jornada de colores” para presentar el libro “Orejas de colores. Sugerencias para escuchar a Dios en lo cotidiano” de Fernando Cordero ss.cc. y el CD “Un agujero de mil colores” del conocido Migueli. La idea partió del que sería moderador del acto: Fernando Mosterio (de Odres Nuevos) cuando un día recibió el libro y al otro el CD, disparándosele la idea de poner en relación, como es propio de él, a ambos autores y obras en un único acto.

Tras las palabras de bienvenida de Juan Antonio Carrera, provincial y director general de la editorial, la presentación amena, divertida, cariñosa y con tintes personales corrió a cargo del arzobispo castrense Juan del Río, profesor de Fernando en Sevilla. Xabier Azcoitia, del Centro de Humanización de la Salud de los Camilos comentó el color azul mientras que Maru, religiosa ss.cc. en Mozambique lo hizo del rojo, haciéndonos ambos disfrutar con su hondura y espiritualidad. Habló también Fernando para agradecer a todos su asistencia y expresar las vivencias que están detrás del libro. Por último, y tras la intervención de Beatriz Aguado, la cuenta cuentos, Charly González García, escritor y periodista que trabaja en la Oficina de Información del Arzobispado de Madrid y en COPE, presentó a Migueli que, acompañado del coro Satri, cantó e hizo cantar canciones nuevas y de siempre. Tras la clausura se nos invitó a seguir compartiendo y saludando mientras tomábamos algunas bebidas y tapeo.

Jornada de colores Madrid

Participaron miembros de diferentes medios (RTVE, 21, Vida Nueva, Conferencia Episcopal, PPC…) y hermanas y hermanos ss.cc. que respondieron a la invitación recibida junto con algunos laicos y el Provincial. Quedó claro que no es el negro el color de la Iglesia, que la luz que irradia el blanco es la suma de todos los colores y que en cada uno podemos encontrarnos con Él si sabemos escucharLe como nos propone Fernando en lo cotidiano de cada día.

vista general asistentes jornada de colores

Gracias a los que lo hicisteis posible. Para el recuerdo ahí quedan las fotos y, sobretodo, el libro, el CD y el haber pasado una tarde “a todo color”.

Poldo Antolín ss.cc.

migueli cantando

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)