Mons. Juan del Río reseña libro de María

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 13.37.53

Dice Mons. Juan del Río que para él ha sido un gozo hacer la reseña que ha realizado de “María, la primera en armar lío” en la revista Vida Nueva, nº 2.990 (27 de mayo-2 de junio). A mí me ha emocionado. Y le doy las gracias, de corazón.Captura de pantalla 2016-05-27 a las 0.16.27

Es para mí un gozo reseñar el último libro del periodista, sacerdote y religioso de los Sagrados Corazones, el padre Fernando Cordero (1971), nacido en Algodonales, en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. En la actualidad, trabaja pastoralmente en la familia educativa del Colegio Padre Damián de Barcelona. Pero lleva en su corazón las huellas de su amplio y variado recorrido apostólico, que se trasluce en los personajes y relatos de esta breve, sencilla y bella obra sobre la Virgen María, que nos hace saborear la ternura de Dios con los hombres.

Con estilo directo y cálido, ayuda al lector a compartir la práctica religiosa de quienes se miran en el espejo de la primera creyente. El libro, cimentado en una sana mariología, revela su rica experiencia espiritual del lío que significó el fiat de la doncella de Nazaret, y lo que representa para la Iglesia.

El autor se lo dedica a su madre, que cada día reza el rosario, lo ofrece por las necesidades de los demás y se hace eco en su vida del camino de María. En ese hogar andaluz, aprendió Fernando la fe de los sencillos, la belleza de una piedad mariana que no es evasión de las necesidades del prójimo, sino confianza en Dios que “enaltece a los pobres y derriba a los poderosos”.

Arte y oración, Evangelio y vida, meditación y testimonio se dan cita en este precioso libro, cuyo objetivo es aproximarnos a la primera discípula y maestra de corazón, experta en armar lío –en expresión del papa Francisco– en el seguimiento de su Hijo.

Sus páginas transmiten una gran sensibilidad, pues Fernando se acerca a María inspirándose en un caleidoscopio mariano. Sus capítulos, vibrantes de movimientos y colores, son como cristales que, unidos, conforman el retrato de una mujer elegida por la ternura de Dios para ser su Madre.

Partiendo del itinerario de María que relatan los evangelios y los Hechos, el autor nos revela las enseñanzas de la Virgen: hacerse esclavos del Señor, conservar y meditar todas las cosas en el corazón, estar en salida, es decir, en continuo servicio, siendo pobre y con un corazón dócil, cuidando la naturaleza y a las personas, sabiendo ser fuerte a los pies de la cruz, confortando al que llora y compartiendo la alegría de la fe con los demás. En suma, teniendo los sentimientos de Cristo.

La obra se abre con un emotivo prólogo de Carmen Guaita y se cierra con una preciosa antología de oraciones a la Madre de Dios y de los hombres. En los agradecimientos, el autor deja constancia del contagio mariano desde su adolescencia, esbozando la geografía de sus devociones marianas.

Editada con mimo por San Pablo, nos invita a todos, jóvenes y adultos, creyentes y alejados, a sumergirnos de corazón en unas narraciones que transpiran maternidad virginal, misericordia divina y delicadeza eterna de María. Un buen libro para leer, meditar y contemplar en este mayo que toca a su fin, mes dedicado a la Virgen María.

JUAN DEL RÍO MARTÍN

34 Mambre MARIA LA PRIMERA EN ARMAR LIO portada.indd

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)