Cuaresma, tiempo de desierto

01_J_hombre_color_sombra_texto

En los dibujos que nos propone Patxi V. Fano para la Cuaresma de este año 2017, reconocemos este tiempo como un camino con Jesús para llegar precisamente a Jesús. Vamos a construir su nombre en los cinco domingos de cuaresma y vamos a descubrir quién es aquel HOMBRE, Hijo de Dios, que nos sacia con su Agua viva, nos da la luz en nuestra ceguera. Y nos regala una Vida en plenitud. Letra a letra, iremos conociendo a Jesús.

Mt 4,1-11

Jesús es hombre. Jesús acude al desierto, un lugar sin caminos para encontrar su camino. Ante tantas opciones de poder, vanidad, idolatría, codicia, egoísmo, Jesús decide ser fiel, alimentarse de la Palabra del Padre y a Él solo adorar. Ser servidor. Ser Alimento. Ser Pan. Ese es el camino.

¿Cómo van nuestros desiertos? ¿Nos dejamos enredar por caminos que conducen a mitificar nuestro yo? ¿Qué papel juegan los pobres de verdad en nuestra vida? ¿Somos pan para los demás? ¿Estamos dispuestos a dejarnos triturar por amor? ¡Cuántas preguntas! Cuaresma es tiempo de desierto.

01 J hombre bn

Os animamos a que escuchéis la canción para esta Cuaresma, que ha compuesto Unai Quirós, siguiendo los dibujos e ideas de Fano. Pincha en la imagen de más abajo:

Captura de pantalla 2017-02-27 a las 21.43.33

Discussion area - Dejar un comentario