Obispos con la luz de Gaudí
La Sagrada Familia, aun cuando el tiempo esté nublado y llueva, persevera interiormente luminosa. La archidiócesis de Barcelona en este momento histórico de fuertes contrastes brilla con la luz de la alegría. No en vano los dos nuevos obispos auxiliares de esta Iglesia, Antoni Vadell y Sergi Gordo, han elegido como lema episcopal pasajes bíblicos donde destaca este necesario elemento en la arquitectura y en los paisajes de nuestro entorno más o menos inmediato.
El cardenal Omella y sus auxiliares Taltavull, Vadell y Gordo viven en una pequeña fraternidad de obispos en el arzobispado. Quieren ser reflejo de una Iglesia que vive la espiritualidad de la comunión y que se lanza a las salidas y periferias del Evangelio, de la mano del papa Francisco.
Asistir a la ordenación episcopal en la obra magna de Gaudí, con estos destellos de alegría, nos motivan a seguir siendo constructores de “un clima de concordia para hacer realidad una convivencia en paz”, en palabras del arzobispo metropolitano en su homilía. Por ahí va también la luz, unida a la alegría y al compromiso con la sociedad. ¡Gracias “pequeña fraternidad de obispos”!
Fernando Cordero Morales ss.cc.
Foto gentileza de Església de Barcelona
Discussion area - Dejar un comentario