Libro de la semana de Betania

Que salga la reseña de uno de tus libros en el portal betania.es es un respaldo muy fuerte a una publicación. Esta semana nuestro libro se convierte en “Libro de la semana de Betania”. Agradezco a Ángel Gómez Escorial sus palabras y valoración. Eso sí, ahora vivo en Barcelona, con un grato recuerdo, por supuesto, a Sevilla.

¿QUÉ PINTA DIOS HOY?

Imágenes y metáforas para comunicar la fe

Por Fernando Cordero, ss.cc.

Colección Mambré

Editorial San Pablo, Madrid, España

Fernando Cordero es religioso de los Sagrados Corazones, periodista, pastoralista, párroco en Sevilla y autor de muchos libros, de los cuales, la mayoría han sido reseñados aquí en “El Libro de la Semana” de betania.es. Este “¿Qué pinta Dios hoy” está prologado –y muy bien— por Fernando Mosteiro que realiza un blog titulado Odres Nuevos (odresnuevos.es), quien ha hecho muy popular su saludo de entrada a todos sus escritos: “Hola a todos. Paz y bien”.

Ofrece el libro una serie de capítulos –en total 14— con diferentes subcapítulos y variados contenidos. El libro –como todos los de Cordero— se lee muy bien y está incardinado en un panorama de visiones de la realidad actual y del trabajo de muchas personas y autores. La bibliografía está muy bien. Pero, tal vez, sería bienvenido un índice de nombres, me parece. El autor se declara como “amante” de imágenes y metáforas y en su libro las hay, claro está. Pero también ofrece muchas ideas, juicios, posiciones y categorías. Y la anécdota, al menos para nosotros, en el capítulo 8 se ofrece un epígrafe, titulado La Casa de Betania, que, por supuesto, nada tiene que ver con nosotros aquí en betania.es, pero que nos ha dado alguna idea y buena.

 En fin este libro es una crónica sobre lo actual, lo cotidiano, dirigido a la búsqueda de Dios en este mundo de ahora, lo cual es muy oportuno y nada fácil.

 

Angel Gómez Escorial

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)