Los pobres: lugar para ver al Resucitado

vive y resucito 18 fano

Lc 24,35-48

Perdonad el comentario en esta ocasión, pero a raíz de la visita al barrio de Los Asperones, de Málaga, donde trabaja nuestro querido Fano en el Colegio María de la O, este Evangelio del tercer domingo de Pascua me ha hablado de un modo especial.

El Resucitado nos regala su Paz y hemos de ser constructores de esa paz, como siempre tuvo de lema el papa san Juan XXIII. Pero meditando este pasaje me preguntaba sobre estas cuestiones: “¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona”.

¿Dónde descubrimos hoy al Resucitado? Está claro que en su Palabra, que es la que nos guía orienta e ilumina. Pero también lo vemos claramente en las vidas crucificadas de los pobres, los gitanos del barrio de Los Asperones, la gente que da la vida por ellos y tantos ejemplos que podríamos poner -que cada uno haga este ejercicio-.

Animémonos unos a otros a descubrir al Resucitado en tantos lugares en los que     se halla presente, especialmente en aquellos que más nos necesitan. Y andemos el camino de la santidad al que nos invita nuevamente el papa Francisco con la nueva exhortación apostólica.

Dibu: Patxi Velasco Fano

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

vive y resucito 18 fano bn

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)